Gustavo Mirabal y su pasión por los caballos
Gustavo Mirabal nació en la capital de Venezuela el día 09 de septiembre del año 1972. Eligió como carrera derecho, estudiándola en la Universidad Santa María. En esta casa de estudio egresó con el título de Abogado en el año 1988. Es necesario destacar que seleccionó esta profesión, siguiendo el ejemplo de sus padres, lo que le permitió que se le abrieran muchas puertas. Gustavo laboró en reconocidos organismos como: Británica de Seguros, C. A., Seguros Horizonte, S.A. y el Banco de Construcción. Después inauguró su propio despacho legal, que llevó el nombre de Mirabal & Asociados, S.C.
Pasión inmensa por los caballos
Gustavo Mirabal es un fiel apasionado ecuestre. Este gusto lo tuvo desde muy pequeño pues su señor padre fue un gran amante de los caballos y fue quien lo involucró en este maravilloso mundo. Para Mirabal, el caballo es un amigo con quien él disfruta mucho tiempo. Pues a través de este hermoso animal comparte tanto alegrías, como buenas y malas experiencias.
Salto de Obstáculos: disciplina preferida de Gustavo Mirabal
Gustavo se inclinó por la disciplina ecuestre denominada Salto de Obstáculos. Pues su padre inculcó la práctica desde los nueve años de edad. No se debe olvidar que el salto es la una de las modalidades de la hípica más emocionantes. Muchos expertos la consideran como la más moderna especialidad del deporte ecuestre, que ha venido a convertir al deporte clásico de la equitación en un deporte espectáculo.
Historia del salto de Obstáculos
Conviene aclarar que no existen referencias específicas del origen del salto como deporte ecuestre. Sin embargo, en la segunda mitad del siglo XVIII el salto a caballo era una parte fundamental del deporte de la caza. Para el siglo XIX, la caza a través de campos cercados aumentó, tanto en Gran Bretaña como en el continente. Es a partir de esta época cuando se mejoran las razas de caballos. Por lo que se consigue una mayor habilidad física permitiendo galopar y saltar en velocidad. Esto daba las bases para los concursos modernos de saltos.
En este orden de ideas, las carreras de obstáculos no tenían popularidad ya que los espectadores no podían seguir el desarrollo de las mismas. Por lo que empezaron a realizarse competiciones en escenarios que fueran recintos acotados. Esto se conoció como “lepping”. Así pues, el primer concurso de salto de obstáculos de esta clase se realizó en Irlanda en el año 1865 en el marco del Dublin Horse Show. Años más tarde, las competiciones de salto de obstáculos llegaron a Inglaterra y para 1900, en las islas británicas la mayoría de los espectáculos ecuestres más importantes tenían concursos de saltos.
Para tener en cuenta
Antes de la Segunda Guerra Mundial, en general las competencias ecuestres internacionales eran exclusivas para oficiales del arma caballería de los diversos ejércitos nacionales. En los juegos de Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 se tomó en cuenta por primera vez la participación de las amazonas en la equitación. Siendo este uno de los deportes de gran aceptación en los concursos olímpicos.
Fuentes consultadas
https://es.wikipedia.org/wiki/Salto_ecuestre
https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/conociendo-a-gustavo-mirabal/