El verdadero Gustavo Mirabal Castro

El verdadero Gustavo Mirabal Castro

“Mi sueño fue que el deporte que tanto quiero trascendiera las fronteras de Venezuela y que nuestro pabellón nacional fuera reconocido en la hípica mundial”

Gustavo Mirabal Castro

 

Gustavo Mirabal se inició en el mundo del deporte de salto ecuestre a muy corta edad. Su amor por los caballos surgió a los 9 años de edad cuando su padre lo llevó a las caballerizas del club. Poco tiempo después allí comenzaría la práctica del salto ecuestre.

Paralelamente Gustavo Mirabal Castro se desarrolló como un alumno integral que cumplía con sus compromisos académicos y deportivos. Debido a ello en sus pasos se notaba la marca “Mirabal”. Su padre Gustavo Mirabal Bustillos  estuvo especialmente vinculado al mundo hípico. Fue dueño de un haras en Venezuela, Presidente del Instituto Nacional de Hipódromos y había tenido caballos ganadores. Entre los caballos ganadores se destacaron caballos como Tropigold y Rayo Laser.

Al llegar a la universidad Gustavo Mirabal Castro volvió a tomar la senda familiar. Decide estudiar para Abogado al igual que su padre Gustavo Mirabal Bustillos. Muchas similitudes para ser casualidad lo que indican que la figura paterna marcó el rumbo de su vida.

Posterior a la universidad, Gustavo Mirabal Castro inició su carrera profesional en el Banco Construcción. Poco a poco ganando experiencia profesional se dedicó a su sueño, tener su propio bufete de abogados.

G&C Arrayan - Montado por Sergio Moya y desarrollado por Gustavo Mirabal
G&C Arrayan – Montado por Sergio Moya y desarrollado por Gustavo Mirabal

 

Venezuela en el corazón del verdadero Gustavo Mirabal Castro

Venezuela es la tierra que vio nacer a muchos hombres y mujeres que triunfan a lo largo y ancho del planeta. Gustavo Mirabal Castro forma parte de esta larga lista de personas que se han destacado en distintas áreas del saber dejando muy en alto el tricolor venezolano

Lo curioso es que este hombre polifacético ha triunfado en diversos ámbitos es decir en el mundo ecuestre como jinete amateur de salto de obstáculos, como empresario en el ámbito ecuestre específicamente en la formación de nuevos jinetes.

Además, como abogado ha tenido una brillante carrera y por si fuera poco en la actualidad es un excelente asesor en materia de finanzas en los Emiratos Árabes Unidos.

Venezuela permanece en el corazón de este maravilloso hombre, pues agradece infinitamente todas las alegrías y momentos felices que vivió allí.

En ese hermoso país nació ese amor por los caballos, compartió con su familia, estudio, se desempeñó como abogado emprendiendo con su bufete entre otras cosas.

Gustavo Mirabal Castro tuvo el privilegio de conocer prácticamente todo el territorio nacional y allí constato la amabilidad de los venezolanos.

Además, esta experiencia lo hizo valorar la gran diversidad cultural de Venezuela que se expresa en las creencias, costumbres y gastronomía de cada región.

Así que los Andes, Los Llanos, El Oriente y el Centro del país cuenta con muchos sitios hermosos los cuales disfruto Gustavo Mirabal junto a su familia.

Por esta y muchas razones más Venezuela permanece en el corazón del verdadero Gustavo Mirabal Castro.

Canción de Venezuela

Esta es una de las canciones favoritos de los venezolanos y solo el hecho de escucharla da una emoción tan grande que puede derramar lágrimas por los recuerdos, nostalgia en fin.

Esta canción honra a todo un país maravilloso y noble como lo es Venezuela, siendo una nación con gran resiliencia que sigue adelante.

La icónica canción de Venezuela suele ser interpretada en la Misa que se celebra en la Iglesia del Llano en Mérida en honor a los graduandos.

Los protagonistas pasan a formar un grupo se apagan las luces y se prenden las velas para entonar en una sola voz esta hermosa canción.

 

Llevó tu luz y tu aroma en mi piel
Y el cuatro en el corazón
Llevo en mi sangre la espuma del mar
Y tu horizonte en mis ojos

No envidio el vuelo ni el nido al turpial
Soy como el viento en la mies
Siento el Caribe como a una mujer
Soy así, ¿qué voy a hacer?

Soy desierto, selva, nieve y volcán
Y al andar, dejó una estela
Del rumor del llano en una canción
Que me desvela

La mujer que quiero tiene que ser
Corazón, fuego y espuela
Con la piel tostada como una flor
De Venezuela

Con tus paisajes y mis sueños me iré
Por esos mundos de Dios
Y tus recuerdos al atardecer
Me harán más corto el camino

Cabe resaltar que esta es una de las canciones favoritas del verdadero Gustavo Mirabal Castro y de su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal. Por esta razón, en ocasiones especiales colocan de fondo esta canción para inculcar a sus hijos ese gran amor por su tierra natal.

CANCIÓN VENEZUELA LLEVO TU LUZ Y TU AROMA EN MI PIEL

En Venezuela se dan los primeros pasos de este exitoso hombre

En Venezuela es donde se formó como abogado el verdadero Gustavo Mirabal Castro, egresando de la prestigiosa casa de estudios la Universidad Santa María.

Además, en el ámbito laboral se desempeñó como un profesional de las leyes en la banca, a partir de allí obtiene las herramientas, destrezas y habilidades para llegar a ser un destacado asesor financiero.

Posterior a su desempeño en el área de la banca se inclinó por formar su propio bufete con alianza de otros colegas.

Por otro lado en el ámbito ecuestre fue en Venezuela donde conoció al caballo Tropigold que lo marcó para siempre. Pues el vínculo que estableció con este animal es inefable.

En esta maravillosa tierra conoció a su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal con quien tiene casado por más de dos décadas.

Venezuela no solamente es la tierra que vio nacer al verdadero Gustavo Mirabal Castro, sino que además, parte de su historia de vida está grabada en la memoria de este gran país.

El amor a la naturaleza, a los animales, el respeto a los demás, la compasión, la honestidad, la responsabilidad, todo esto fue el impecable ejemplo de sus padres para él y sus hermanos.

Cabe resaltar que este hombre es caraqueño, es decir capitalino al igual que Simón Bolívar el libertador. Por lo tanto tuvo el privilegio de crecer y dar sus primeros pasos en la ciudad de los techos rojos.

 

“Caracas, allí está; sus techos rojos,

su blanca torre, sus azules lomas

y sus bandas de tímidas palomas

hacen nublar de lágrimas mis ojos.

Caracas, allí está; vedla tendida

a las faldas del Ávila empinado,

odalisca rendida

a los pies del sultán enamorado.”

Fragmento de Vuelta a la patria (1877)

Juan Antonio Pérez Bonalde

Venezuela

 

Caracas la ciudad de los techos rojos: La cuna del verdadero Gustavo Mirabal Castro

Caracas es la capital de Venezuela y es la cuna donde han nacido grandes hombres de la historia como el libertador Simón Bolívar.

Asimismo esta bella ciudad es la cuna de Gustavo Mirabal Castro, un hombre que ha hecho historia fuera de las fronteras de su país.

Pues sus aportes en el ámbito ecuestre y empresarial en los Estados Unidos marcaron la diferencia.

Caracas es una ciudad que cuenta con varias universidades, entre ellas la Universidad Central de Venezuela, esta es catalogada  como una de las mejores  del país. Además, se encuentra la Universidad Simón Bolívar de donde han egresado Ingenieros, biólogos, matemáticos, arquitectos que han dejado muy en alto el nombre de Venezuela en el exterior.

A Gustavo Mirabal Castro le gustaba frecuentar el jardín botánico y a las actividades culturales que realizaban en el aula magna de la UCV. También disfrutaba de pasear por los hermosos jardines de la USB.

Como admirador de la historia y en especial del libertador cuando niño visitó la casa del Libertador y los museos cercanos del Centro de la ciudad.

Luego cuando se hizo adolescente volvió para contemplarlos y percibirlos de otra manera.

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela
Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela

El día de Caracas

Aquiles Nazoa  fue un escritor, ensayista, periodista, poeta y humorista venezolano. ​ En sus obras se expresan los valores de la cultura popular venezolana. Como legado ha dedicado un hermoso poema a la ciudad de Caracas rindiendo tributo a la capital venezolana.

Caracas es una ciudad que sirve de inspiración a poetas escritores pintores entre otros. Así que es muy común ver que los pintores se dediquen a pintar la majestuosidad del Cerro El Ávila.

Así que esta es una razón más para que sus habitantes cuiden y honren este hermoso terruño que ha visto nacer grandes hombres y mujeres de la historia venezolana.

Sentado como un tonto en El Calvario

—refugio de poetas y de flojos—,

mi corazón recoge tus despojos

en un sentimental itinerario.

 

Tu antigua sencillez de campanario

flota en el aire aún, pero los ojos

ya nunca más verán los techos rojos

que te dieron prestigio literario.

 

Pues enferma de snob cosmopolita,

te dio por transformarte -¡pobrecita!-

en una Nueva York de a cuatro reales.

 

Y así llegar lograste a lo que hoy eres:

una Babel de radios y choferes,

¡y ese montón de Casas Regionales!

Caracas
Caracas

Canción Cerro El Ávila

Esta es una hermosa canción con la que la mayoría de los caraqueños se siente  identificados, pues es un homenaje a la hermosa ciudad de Caracas. Allí se honra la majestuosidad de  las montañas que rodean a la ciudad y que son el pulmón vegetal de este encantador lugar.

Así que el cantante Ilan Chester tuvo la iniciativa de honrar a la ciudad capital con esta hermosa canción. Esta es una de esas canciones que está grabada en la memoria de Gustavo Mirabal y con solo escucharla evoca los recuerdos de su vida en esta gran ciudad.

Voy de petare rumbo a la pastora contemplando la montaña que decora

Mi ciudad, llevando matices de la buena Aurora

Con la fauna y con la Flora de una antaño sin igual.

Y sabe Dios, los pintores, las paletas,

Cuanta pluma de poetas y cuantos ojos encontraron un momento del

Solaz y digo yo,

Vas regalándole al día carga de buena energía

Vas haciendo más humano mi sentir y mi cantar.

CERRO ÁVILA, CERRO EL ÁVILA, ÁVILA,

CERRO EL ÁVILA, ÁVILA, CERRO EL ÁVILA, ÁVILA, CERRO EL ÁVILA/

Y sabe Dios, los pintores las paletas, cuanta pluma de poetas,

Cuantos ojos encontraron un momento del solaz, y digo yo,

Vas regalándole al día carga s buena energía

Vas haciendo más humano mi sentir y mi cantar.

CERRO EL ÁVILA, ÁVILA, CERRO EL ÁVILA, ÁVILA, CERRO EL ÁVILA//

CERRO AVILA - ILAN CHESTER

 

Mirabal & Asociados, un bufete para construir los sueños

En la actualidad, Mirabal & Asociados, el bufete de Gustavo Mirabal Castro, tiene más de 10 años ofreciendo sus servicios a clientes de la talla de Toro Capital Sociedad de Corretaje, Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo, Unicapital Casa de Bolsa, Uno Valores Casa de Bolsa, Veritas de Venezuela, American Bureau of Collection (USA), Hotel Tamanaco Internacional, Inverunion Banco Comercial y la Procuraduría General de la República de Venezuela.

Con esta trayectoria, es de suponer que las leyes serían la más grande pasión de Gustavo Mirabal Castro. La realidad es que nunca las leyes fueron mayor pasión. Su visita a los 9 años de edad a las caballerizas de la Lagunita Country Club fue un momento que dejaría huella en su psique por el resto de su vida. Posteriormente esta huella le haría emprender su más grande proyecto, una empresa de cría y entrenamiento de caballos.

En los primeros momentos, Gustavo Mirabal Castro inició su proyecto en el Alto Hatillo. El Alto Hatillo es una zona conocida por ser frecuentada por la alta sociedad venezolana y por sus deportes de élite como es el salto ecuestre en Venezuela. En ese contexto, Gustavo Mirabal Castro decidió constituir un centro de entrenamiento ecuestre. Años más tarde expandiría su presencia al estado de Florida en Estados Unidos, internacionalizando la marca “Mirabal”. Allí en Florida establecería lo que sería su más grande éxito, G&C farm. G&C Farm llegaría a ser conocido como el “Disney World ecuestre” de Norteamérica.

 

G&C farm, el “Disney World ecuestre”

Con el conocimiento de Gustavo Mirabal sobre los negocios y sobre los caballos como jinete amateur, G&C Farm creció rápidamente y se convirtió en un referente de la localidad de Wellintong, siendo esta una de las comunidades ecuestres más importantes del país norteamericano. Rápidamente adquirió notoriedad en los círculos ecuestre del país Nortemericano e incluso notoriedad internacional.

Gustavo Mirabal junto a sus amigos y el presidente Donald Trump
Gustavo Mirabal y Donald Trump

Siendo G&C Farm un éxito meteórico de un venezolano interesado en levantar la bandera venezolana como referencia del mundo ecuestre internacional comenzó despertar envidias y rencores que al día de hoy se mantienen procurando empañar una obra del esfuerzo y la constancia.

Pronto, G&C Farm fue reconocida en medios como referencia del hipismo internacional y fue denominada por los medios el “Disney World ecuestre”.

Sólo el dinero no pueden construir empresas e instituciones exitosas. Pero de aquellos que no desean ver el éxito y la alegría en otras partes surge la mezquindad. Con oscuras intenciones aprovechando cualquier conexión real o ficticia deciden destruir la imagen de un ser humano.

No todo es felicidad en el “Disney World ecuestre”

Ninguna vida e historia que se precie puede ser pura felicidad. La historia de Gustavo Mirabal Castro está marcada por circunstancias especiales que han forjado su carácter luchador y respetuoso.

Recibiendo inquietantes e injustas acusaciones , Gustavo Mirabal Castro ha tomado la estoica decisión de evitar la confrontación directa. Soportando de manera heroica numerosas injurias.

Como dicen por allí a nadie le gusta ver ojos bonitos en cara ajena, desafortunadamente existen personas malintencionadas que les gusta hacer eco de falsos rumores y dañar la imagen de los demás.

Sin embargo, el verdadero Gustavo Mirabal Castro es un hombre con mucha valentía y resiliencia que sigue adelante con el apoyo de su esposa e hijos.

Así que en la vida hay que aprender a manejar las situaciones con asertividad y resiliencia y seguir avanzando a pesar de lo que digan los demás.

 

 

Gustavo Mirabal Castro y su familia
Gustavo Mirabal Castro y su familia

¿Quién es Gustavo Mirabal Castro?

 

Su cercanía familiar, su pasión por las leyes y el trabajo, su trayectoria hablan por sí mismos.

Así que el verdadero Gustavo Mirabal es un hombre de múltiples facetas que conquista el éxito en diversos campos ya sea deportivo, familiar, empresarial, profesional entre otros.

Sin duda alguna por ser un hombre con tanta versatilidad se destaca en cada una de las áreas que ha emprendido a lo largo de su vida.

Sus palabras y sueños de dejar en alto la bandera de Venezuela en el deporte ecuestre internacional habla de sueños grandes que sólo son para almas generosas.

 

Sólo a través del éxito de G&C Farm, su bufete de abogados y los logros en el mundo del hipismo así como su sólida relación familiar podemos medir al verdadero Gustavo Mirabal Castro. Un soñador que cada noche sueña con caballos y con la bandera de Venezuela en alto mientras suena el himno de su país.

 

 

“Creo haber logrado ese sueño y no sólo Gustavo Mirabal lo relacionan en el deporte, sino que “Gustavo-Venezuela-caballos” es una sola palabra”

Gustavo Mirabal Castro

Este hombre lo que se propone lo logra y así ha sido su determinación desde muy pequeño cuando aprendió a montar caballo. Pero lo curioso es comenzó a leer bibliografía relacionada a las diversas temáticas de estos animales. Esto le permitió entender desde otra perspectiva a los caballos.

Así que son múltiples las palabras con las que Gustavo Mirabal Castro se relaciona: derecho, finanzas, deportes ecuestres entre otras.

¿Cómo se ha ganado el respeto Gustavo Mirabal Castro?

Antes de contarles cómo es que este atleta, abogado y empresario venezolano se ha ganado el respeto en el mundo encuentro hagamos un breve recuento de su historia.

De niño su padre estaba al frente del Instituto Nacional de Hipódromos por lo que visitar establos era muy frecuente.

Y prácticamente la familia Mirabal Castro crió a sus hijos muy cerca de estos animales por lo que el pequeño Gustavo desarrolla esta pasión ecuestre.

Esta represento la oportunidad para que este pequeño se acercara a los maravillosos y nobles caballos. En este lugar establece una conexión muy especial con Tropigold, siendo este caballo el que marcaría un antes y un después en la vida de Gustavo Mirabal Castro. A partir de allí inicio en el mundo ecuestre y fue perfeccionando la técnica hasta convertirse en un gran jinete de salto ecuestre.

Así fue desarrollando su pasión ecuestre, la misma que con el pasar de los años se convierte en el motor principal de su vida.
Al tiempo que la combina con una vida universitaria y profesional.

Para 1988 este atleta egresa como abogado de la Universidad Santa María, en Caracas.En esta fecha ya era todo un hombre polifacético y en cada una de las áreas en las que incursionan se destacaba, esto no ha cambiado aun pues hoy día es un excelente asesor financiero en los Emiratos Árabes Unidos

Comienza a ejercer su profesión y después en Estados Unidos retoma su carrera deportiva.
Siempre dejando en alto el nombre de Venezuela.

Con el pasar del tiempo Gustavo Mirabal Castro da un paso que cambia su vida deportiva.

Empieza a trascender con la creación de su propia granja. Un centro de entrenamiento deportivo para venezolanos y jinetes de todo el mundo.

¿Cómo ha logrado trascender?

Cómo Gustavo Mirabal ha logrado su éxito ecuestre

Este atleta caraqueño combina su pasión por los caballos con el mayor sueño de su niñez.
Y es que tener un lugar donde pudiera entrenar caballos y capacitar a otros colegas es lo que lo trasnochaba.

Ese sueño se materializa en 2009 cuando abre en Wellington, Florida, G&C Farm.

En compañía de su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal comienzan esta nueva aventura en la que entrenan a otros atletas, caballos y además apoyan nuevos talentos.

Es conocido de forma internacional el apoyo que los esposos Mirabal Castro dieron a talentos emergentes.

De esta manera la granja de Gustavo Mirabal Castro se va ganando el respeto y admiración en el medio ecuestre.

Jinetes de otros continentes viajan hasta Florida para ser formados allí.

Lo cual empezó a acentuar la marca: Gustavo Mirabal Castro, G&C Farm, y por supuesto el nombre de Venezuela.

Nación que se veía en lo más alto del podio cuando el atleta venezolano ganaba las competencias en las que se inscribía.

La prensa española suele recordar con mucho agrado la forma en como Gustavo Mirabal Castro celebraba sus triunfos.

Pues siempre que ganaba se daba la vuelta y saludaba al público sosteniendo la bandera de su Venezuela natal.

Este gesto se fue volviendo característico en él, al punto, que ahora es una insignia.

Y cuando se habla de este jinete criollo quienes lo han visto en lo más alto del podio no pueden dejar a un lado el recuerdo de él con el pabellón de su tierra.

El respeto se gana

El éxito no viene solo, siempre está acompañado de una gran historia de esfuerzo.

Asimismo le ocurre a Gustavo Mirabal Castro quien fue muy criticado cuando hizo público su anhelo de abrir una granja.

Incluso un grupo de venezolanos residentes en Miami le instaban a renunciar pues no lo creían capaz de lograrlo.

Mucha gente dice que el deporte ecuestre es elitesco y sólo los grandes y adinerados pueden lograr hacer cosas de tal magnitud.

Pero el piloto criollo no se amilanó y por el contrario se decidió hasta lograrlo.

La determinación ha sido su clave para el éxito.

A pesar de que lo llamaron el “loco suramericano” él no se rindió y siguió adelante.

Esta valentía y coraje es lo que ha caracterizado su vida y carrera deportiva.

El Disney World Ecuestre

Dada la excelencia de este jinete caraqueño al crear su centro de entrenamiento deportivo los medios de comunicación comenzaron a referirse a G&C Farm como: El Disney World Ecuestre.

Algo que sin duda es motivo de orgullo pero también de críticas por parte de otros venezolanos.

Especialmente la prensa de su país que ha puesto en tela de juicio de este atleta así como sus capacidades para gerenciar y crear un negocio de ese tipo.

Lo que no ven quienes critican al caraqueño es que la hípica no es un “antojo de momento” sino una pasión que está en él desde niño.

Por lo que crear una granja para criar caballos y entrenar a otros jinetes no es algo descabellado sino más bien el producto de un sueño.

Con constancia, disciplina, perseverancia y determinación son los ingredientes perfectos para alcanzar el éxito que el venezolano Gustavo Mirabal Castro logro en los Estados Unidos.

Así que el Disney World ecuestre como muchos le llamaron a esta gran obra es una muestra de que las personas pueden lograr cada uno de sus sueños por muy difíciles que parezcan.

De este modo Gustavo Mirabal Castro se convirtió en todo un símbolo en lo que a formación de nuevos jinetes se refiere.

Luchando por un objetivo

 

Cuando se le ha preguntado a Gustavo Mirabal Castro la razón por la cual abrió G&C Farm su respuesta es enfática.

Él quería que el deporte que tanto ama trascendiera hasta que Venezuela sea conocida en este medio.

Y es que para muchos Venezuela es “sólo béisbol” pero en realidad hay una nueva generación de deportistas que día a día luchan para enaltecer al país.

Sea en Boxeo, Esgrima, fútbol, Natación, Patinaje, Ciclismo y disciplinas, aparentemente sencillas como el bowling, ajedrez, Venezuela está dando la talla.

En este sentido el deporte ecuestre ha cobrado mucha fuerza en ese país suramericano.

A tal punto que hoy día vemos jinetes de la talla de Emisael Jaramillo, Javier Castellano, Pablo Barrios, Gustavo Arroyo, entre otros que luchan por triunfar.

Venezuela tiene grandes atletas que un día aportarán al país más que medallas.

Es por ello que Gustavo Mirabal Castro también ha invertido tiempo y recursos en el respaldo a jinetes talentosos.

Algo que sin duda la prensa española ha destacado mucho en diversas notas de prensa.

Indudablemente son muchos los venezolanos que se destacan en diversas áreas del deporte y que han dejado muy en alto el tricolor venezolano.

Así que Gustavo Mirabal Castro ha marcado la diferencia pues no solo se ha destacado como jinete de salto de obstáculos sino que también ha contribuido enormemente en la formación de unos cuantos jinetes de relevo en la misma disciplina de la equitación que el práctica.

Por otro lado los venezolanos no solo se destacan en el deporte sino también en el cine la televisión el diseño el canto entre otras. Un ejemplo de ello es el actor Edgar Ramírez, la diseñadora Carolina Herrera entre otros.

El reconocimiento

Hablar en el extranjero de Gustavo Mirabal Castro es hablar de un soñador que logró triunfar.

De un hombre que es abogado pero también ama los caballos, la hípica, las carreras.

Es hablar de esfuerzo, de tenacidad, mucha disciplina y como él dice: de ganas de hacerlo.

Sin el querer no hay el hacer y esto es clave en la vida del deportista criollo que desde España sigue trabajando por el deporte a caballo.

Antes de crear G&C Farm, Gustavo Mirabal Castro era un jinete más en los diversos escenarios del calendario mundial de equitación.

Siempre sonriente y ondeando la bandera de Venezuela en cada triunfo.

Pero en el momento en que da el paso firme y abre su centro deportivo las cosas cambian por completo.

Se muda definitivamente a Florida con su familia y junto con su esposa María Carolina Mirabal dirige la granja.

Juntos empujan ese sueño apoyados por otros grandes jinetes como Rodrigo y Nelson Pessoa, Mark Bluman, Gustavo Arroyo, entre otros.

Es así como estas alianzas dan resultado y llaman la atención.

Entonces el nombre de Venezuela comienza a resonar ya no con Gustavo en una competencia sino con Gustavo como empresario ecuestre.

Podemos ver la huella que marcó la diferencia en el ámbito ecuestre de los Estados Unidos. Pues Gustavo Mirabal Castro es uno de los que impulso la formación de nuevos jinetes, específicamente en la disciplina de la equitación de salto ecuestre.

Cabe resaltar, que la granja G&C Farm se encuentra inactiva en la actualidad.

Aunque en la actualidad este deportista de alta competencia se dedica a desarrollar su ámbito profesional en el Medio Oriente.

Llamando la atención

G&C Farm comienza a ser vista como un lugar respetable para entrenar.

Esto gracias al trabajo de Mercadeo que realiza Gustavo pero también a los resultados que sus caballos arrojaban en las competencias.

A medida que pasa el tiempo y sus equinos ganan más compromisos llegan más alianzas.

Es así como el jinete número uno en salto ecuestre (disciplina que practica Mirabal) decide entrenar con el venezolano.

Este par se conocieron en una competencia y desde entonces su pasión ecuestre los enrumbó hacia una gran amistad.

Tiempo después nace una alianza sólida en la que España disfruta del asesoramiento y experiencia de Gustavo Mirabal Castro.

Y sigue llamando la atención ya que en la actualidad se destaca como un exitoso Asesor financiero en los Emiratos Árabes Unidos.

Vemos como este venezolano ha triunfado en diversas facetas en el ámbito ecuestre, formación, en la parte empresarial, abogado, y en la actualidad la asesoría financiera.

El ataque

Una vez que la granja del caraqueño aumenta su auge y su nombre suena más y más comienzan los ataques.

Ataques hacia la integridad moral, profesional y personal del atleta criollo.

Su nombre no es sinónimo de éxito sino de contienda; Inicia una ola de desprestigio que continúa hasta hoy.

Sin embargo, el piloto venezolano no se ha rendido y sigue trabajando en pro del deporte ecuestre.

Cabe resaltar, que la resiliencia ha sido clave para que el verdadero Gustavo Mirabal Castro  maneje la situación con asertividad. Esto le ha permitido seguir adelante con la frente en alto y confiando de Dios.

Afortunadamente cuenta con una maravillosa familia y amigos que siempre lo apoyan en momentos difíciles.

Además, su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal siempre está a su lado para recordarle lo valioso que es como ser humano, esposo, padre y profesional.

Los problemas siempre van a estar allí mientras respiremos lo importante de todo esto es saber cómo manejar las situaciones que se nos presentan a lo largo de este camino llamado vida.

El verdadero Gustavo Mirabal vs el Falso

La razón por la que titulamos este artículo “El verdadero Gustavo Mirabal Castro” es porque nos estamos enfrentando a un Gustavo Mirabal Castro FALSO.

Sí, ése que pintan distorsionadamente en algunos medios de comunicación venezolanos.

Pero en realidad no tienen prueba de esas acusaciones y se basan en suposiciones.

Lo único que hacen es amedrentar, denigrar, subestimar y por supuesto presentar a un atleta como parte de un juego político.

Es necesario que conozcáis al verdadero Gustavo Mirabal Castro.

Un hombre que ha logrado su éxito a punta de trabajo, esfuerzo, pasión y dedicación.

Es curioso que en su tierra natal sea tan difamado y en la prensa internacional, enfatizando en el caso de Europa, sea un jinete tan valorado.

Su trabajo es bien visto y reconocido además, su experiencia es un plus para otros jinetes y personas que ven en su trayectoria un ejemplo a seguir.

Incluso esa imagen de suramericano “loco” por querer construir sus sueños, a pesar de que tuvo muchos obstáculos, resulta admirable.

Todos sabéis que no es fácil como extranjero emprender un negocio y que sea rentable, pero Mirabal Castro ha encontrado la manera.

Él ha resuelto combinar su trabajo de abogado con el de jinete y ello ha dado grandes resultados de los que podéis fijaros.

El poder de los medios

Por otro lado, todos sabemos que la prensa puede enaltecer pero también “sentenciar, juzgar, enterrar” a cualquier personalidad pública.

Y en este sentido aclaramos que detrás de ese mamotreto, esa pantalla que han creado sobre este jinete venezolano, en particular, hay otro hombre que es necesario que conozcan.

El hijo de Gustavo Mirabal Bustillos, abogado, ex político venezolano y amante de los caballos, es un hombre luchador, trabajador, emprendedor.

Su disciplina, carácter y forma de enfrentarse a las adversidades que se le han presentado han hecho que la hípica española lo encuentre como buena referencia.

De hecho, tras su alianza con Sergio Álvarez Moya muchos fueron los cumplidos que le realizaron.
Mensajes de agradecimiento se pueden leer en portales de medios españoles.

La influencia de Gustavo Mirabal Castro sobre el jinete español hizo que éste abriera su propia granja a las afueras de Madrid.

Algo que sin duda es una pasada. ¡Enhorabuena!

2017 un año fenomenal para Gustavo Mirabal

El año 2017 es uno de los que más ha sonado el nombre de Gustavo Mirabal Castro.

Esto se debe a que las victorias formaron parte de muchos eventos en los que compitió.

El Longines Monaco, Longines Cannes y el Longines Madrid tuvieron como ganador al jinete venezolano.

También el Longines Athina resultó ser especial para el jinete caraqueño de salto, tras llevarse el primer lugar.

Mirabal Castro, oriundo de Caracas, Venezuela, destaca durante su participación en el LGCT Cannes tras ubicarse en la segunda posición junto a G&C Jartrum en el Jumping de Cannes – Longines Global Champions Tour.

Posteriormente el piloto criollo se alza con dos primeros lugares en justas muy importantes como:
El Longines Athina Onassis Horse Show celebrado en Saint-Tropez, localidad y comuna francesa ubicada en el departamento de Var y otro en el Longines Global Champions Tour Madrid 2017.

Ese año fue uno de los que marcó la diferencia en la vida ecuestre de Gustavo Mirabal Castro. Sin duda alguna su familia y amigos se sintieron contentos y orgullosos de los triunfos de este exitoso venezolano.

Así que el año 2017 ha sido uno de los mejores en la vida de este gran jinete y empresario pues pudo cristalizar el tan deseado éxito en las competencias ecuestres.

Buena impresión

Sus victorias en las diversas justas hablaron muy bien y de él y de sus caballos, ya que todos los ejemplares con los que compitió fueron entrenados en su granja.

Esto hizo que todo su esfuerzo se viera recompensado y reconocido por los amantes de este deporte.

Quienes encontraron en él a un gran exponente del deporte ecuestre, proveniente de Venezuela y, a un gran empresario.

Por lo que su carrera coge auge y sus equinos respeto, admiración.

Sin duda alguna, la perseverancia, determinación y disciplina del verdadero Gustavo Mirabal Castro rindieron sus frutos. Por el avasallante éxito que tuvo en el sector ecuestre en los Estados Unidos no solo da una buena impresión, sino que también dejo muy en alto el tricolor de su amado país Venezuela.

Otro aspecto que marca una huella es que es un excelente padre y esposo, estos factores dan una excelente impresión en los demás.

 

Consolida su alianza con Álvarez Moya

En el campo de los negocios y en el mundo ecuestre son de gran importancia las alianzas estratégicas. Así que fue muy bien pensado de parte del verdadero Gustavo Mirabal Castro implementar importantes alianzas con brillantes jinetes españoles como es el caso del exitoso Sergio Álvarez Moya.

El 2017 también es el año donde se consolida su relación con Sergio Álvarez Moya.

Ya que juntos comienzan a trabajar en pro de la hípica española.

El piloto europeo empieza a nutrirse más de la experiencia del criollo, puesto que este se muda a Madrid.

Juntos comienzan a trabajar en el entrenamiento equino y con uno de los caballos de Gustavo Mirabal Castro Sergio se consagra como campeón de España.

No obstante esos resultados traen consigo alabanza por parte de los españoles y la consolidación de su amistad y proyectos.

Uno de los motivos que inspiró a Mirabal Castro para construir G&C Farm es la preparación de atletas y caballos para competir en las Copas del Mundo, Juegos Olímpicos y los Juegos Mundiales Ecuestres.

Ya sea que él clasifique o alguno de sus representantes, es decir, sus pupilos, significa una gran victoria.

Después de todo lo que más mueve a este deportista es enaltecer a su país y hacer de la hípica un deporte más cercano a todos.

Sin duda alguna, esta ha sido una de las mejores alianzas con otras personas del ámbito ecuestre, los resultados hablan por sí solos.

Sergio Álvarez Moya
Sergio Álvarez Moya: un exitoso jinete español

Desmontando el mamotreto

Más allá de todas las noticias negativas que circulan en Venezuela sobre Gustavo Mirabal Castro tenemos que deciros algo:

Detrás de ese hombre que dibujan en la prensa de su país hay un hombre apasionado por la hípica, entregado al deporte ecuestre.

Un abogado que llegó más lejos de lo que quizá él mismo se imaginaba.

Tanto así que cuando se le pregunta por qué eligió la hípica como estilo de vida y deporte simplemente responde:

Porque los caballos son leales, hermosos y desde niño se enamoró de ellos. Lo inspiraron aquellos jockeys que de niño veía competir.

Y desde los 9 años se subió a su primer caballo para iniciar una carrera que no ha terminado.

Un recorrido que lo ha llevado a grandes escenarios deportivos, empresariales y familiares.

Puesto que sus hijos saben desde chicos lo que es ir a un establo, alimentar a un caballo, verlo correr y disfrutar de uno de los espectáculos más hermosos que os brinda este deporte:

El ver al caballo en todo su esplendor, sea como corredor de carreras, saltador de obstáculos, ejecutador de los diversos tipos de doma, etc.

La hípica no es un deporte elitesco es un deporte exclusivo para quienes como Gustavo Mirabal Castro están enamorados de los caballos y la vida ecuestre.

María Carolina Chapellín: La mujer que conquisto el corazón de Gustavo Mirabal Castro

Gustavo Mirabal Castro es un hombre que tiene el privilegio de tener una maravillosa esposa a su lado.

El punto de encuentro de esta maravillosa pareja fueron los caballos, a partir de allí se conocieron y siguieron entablando una relación que posteriormente se convirtió en matrimonio.

Esta pareja tiene más de dos décadas apoyándose y saliendo adelante junto a sus hijos.

En su matrimonio siempre han estado presente los caballos y otros animales y es una forma de enseñar a sus hijos el amor y la compasión por los seres vivos.

María Carolina Chapellín de Mirabal es una excelente esposa y madre que se dedica en cuerpo y alma a su esposo y familia.

Al respecto su esposo menciona lo siguiente:

“Definitivamente la vocación de madre, la dedicación 24 horas a sus hijos”

 

Esta gran mujer desempeña un excelente rol de madre que junto a su esposo están haciendo un trabajo maravilloso en la crianza de sus cuatro hijos.

De esta manera crecen juntos y han vivido la experiencia de haber vivido en Estados Unidos, España y en la actualidad en los Emiratos Árabes Unidos.

Hoy en día siguen más unidos que nunca y aprendiendo de una mueva cultura, un nuevo idioma y estilo de vida al modo de Dubái.

Cabe resaltar, que guardan profundo respeto por la cultura de este país.

Así que toda la familia se ha ido empoderando con el conocimiento de los hábitos, costumbres, gastronomía entre otras cosas del mundo árabe.

María Carolina Chapellín de Mirabal conquistó para siempre el corazón del verdadero Gustavo Mirabal Castro.

 

María Carolina Chapellín de Mirabal
María Carolina Chapellín de Mirabal

En síntesis

El verdadero Gustavo Mirabal Castro es un excelente deportista ecuestre, empresario, abogado y asesor financiero.

El esfuerzo, la perseverancia y la disciplina le han dado excelentes resultados pues su éxito en el ámbito ecuestre ha sido notable.

Particularmente en los Estados Unidos ha dejado una huella imborrable, por tal motivo es el último hombre que falta por ser elogiado. Pues su aporte a la hípica de este país ha sido un avance.

En España vivió una temporada en la que aprovecho de conocer su rica cultura ecuestre y hoy en día se encuentra triunfando por todo lo alto en los Emiratos Árabes Unidos como un excelente asesor en materia de finanzas.

Podemos ver la versatilidad de este gran venezolano a lo largo de su vida. Este es un exitoso venezolano ejemplar y digno de admirar.

Para finalizar le dejamos una excelente entrevista a este gran venezolano.

 

 

Fuentes:

https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-pasion-ecuestre/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

http://gustavomirabalcastro.online/2018/11/22/conociendo-a-gustavo-mirabal-2/

Si deseas visitar la galería fotográfica de Gustavo Mirabal visita:

https://www.youtube.com/channel/UCQhFw2dwQZrOXE7ysqQunvg/videos

https://www.flickr.com/people/gustavomirabalcastro/

https://www.pinterest.es/gustavomirabalcastro/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/