El bufete para hacer realidad un sueño
El bufete
Aunado al sueño de competir en salto ecuestre Gustavo Mirabal se prepara para ser abogado.
Una vez que culmina su preparación decide abrir el bufete Mirabal & Asociados.
Es así como se abre el camino para, años después, dar vida a su granja G&C Farm en Florida.
En la actualidad, Mirabal & Asociados, tiene más de 10 años ofreciendo sus servicios a clientes de la talla de Toro Capital Sociedad de Corretaje, Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo, Unicapital Casa de Bolsa, Uno Valores Casa de Bolsa, Veritas de Venezuela, American Bureau of Collection (USA), Hotel Tamanaco Internacional, Inverunion Banco Comercial y la Procuraduría General de la República de Venezuela.
Con esta trayectoria, es de suponer que las leyes serían la más grande pasión de Gustavo Mirabal Castro.
La realidad es que nunca las leyes fueron mayor pasión. Su visita a los 9 años de edad a las caballerizas de la Lagunita Country Club fue un momento que dejaría huella en su psique por el resto de su vida.
Posteriormente esta huella le haría emprender su más grande proyecto, una empresa de cría y entrenamiento de caballos.
En los primeros momentos, Gustavo Mirabal Castro inició su proyecto en el Alto Hatillo. El Alto Hatillo es una zona conocida por ser frecuentada por la alta sociedad venezolana y por sus deportes de élite como es el salto ecuestre en Venezuela.
En ese contexto, Gustavo Mirabal Castro decidió constituir un centro de entrenamiento ecuestre. Años más tarde expandiría su presencia al estado de Florida en Estados Unidos, internacionalizando la marca “Mirabal”. Allí en Florida establecería lo que sería su más grande éxito, G&C farm.
G&C Farm llegaría a ser conocido como el “Disney World ecuestre” de Norteamérica.
G&C Farm
Con el conocimiento de Gustavo Mirabal sobre los negocios y sobre los caballos como jinete amateur, G&C Farm creció rápidamente y se convirtió en un referente de la localidad de Wellintong.
Rápidamente adquirió notoriedad en los círculos ecuestre del país Nortemericano e incluso notoriedad internacional.
Siendo G&C Farm un éxito meteórico de un venezolano interesado en levantar la bandera venezolana como referencia del mundo ecuestre internacional comenzó despertar envidias y rencores que al día de hoy se mantienen procurando empañar una obra del esfuerzo y la constancia.
Pronto, G&C Farm fue reconocida en medios como referencia del hipismo internacional y fue denominada por los medios el “Disney World ecuestre”.
El dinero solo no puede construir empresas e instituciones exitosas.
Pero en aquellos que no desean ver el éxito y la alegría en otras partes surge la mezquindad. Con oscuras intenciones aprovechando cualquier conexión real o ficticia deciden destruir la imagen de un ser humano.
Campaña en contra
Debido a sus éxitos como abogado y empresario ecuestre se ha levantado una ola de noticias negativas.
Estas buscan desprestigiar su vida, carrera y logros personales que han enaltecido a Venezuela.
Con su granja Mirabal ha dado ejemplo de perseverancia y dedicación…
La prensa venezolana se ha dado a la tarea de organizar una campaña en su contra, sin embargo, no tiene pruebas para lograr su cometido.
Incluso, a nivel familiar, se han visto contiendas que lo afectan públicamente ya que algunos problemas personales con su hermana han salido a la luz pública y pretenden desvirtuar su carrera.
Ante esto el jinete venezolano se ha mantenido al margen a fin de no “añadir” leña al fuego y simplemente dejar las cosas así.
A fin de cuentas la unión y armonía familiar es lo más importante, por lo que, el atleta criollo sigue adelante ejerciendo su carrera de abogado, y por ahora, sus actividades como jinete están pausadas.
Esperemos que pronto lo tengamos de vuelta saltando sobre obstáculos en diferentes eventos del calendario deportivo.
Fuentes consultadas:
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c
https://www.wattpad.com/483896098-gustavo-mirabal-castro-y-la-caridad-gustavo
http://www.mirabalasociados.com