Carolina Mirabal – Poderopedia Venezuela

Carolina Mirabal – Poderopedia Venezuela

Auténtica, administradora, madre de 4 hijos y además modelo, esa es Carolina Mirabal – Poderopedia Venezuela. Una mujer entregada a su familia, apasionada por el deporte ecuestre pero también por la moda.

Disfruta al máximo el tiempo con sus hijos y día a día los forma para que sean personas profesionales y con buenos principios.

Su trabajo no para. En casa cumple con sus deberes y en la calle es conocida como una gran modelo y empresaria.

Además que también cuenta con un espacio en la lista de amazonas registradas ante la Federación Internacional Ecuestre (FEI, por sus siglas en inglés).

Carolina ama los caballos desde que era una niña y siempre ha estado en contacto con ellos.

En esta entrega hablaremos acerca de Carolina Mirabal – Poderopedia Venezuela

Carolina Mirabal - Poderopedia Venezuela

 

Su pasión equina

Esa cercanía que tuvo con los equinos hizo que se dedicara un tiempo al salto ecuestre, disciplina que implica dominio, templanza y mucha conexión con el caballo a fin de hacer un binomio en cada salto.

Los caballos han estado presente en la vida de Carolina desde que ella tiene memoria. Su familia era amante de estos animales, y, en especial su abuelo, Luis Bigott, investigador, profesor y pedagogo venezolano, tenía una finca a la que ella acudía para ver los animales y montar.

Los fines de semana eran su tiempo preferido porque podía estar más en contacto con su abuelo y con la naturaleza en sí.

Entre las mejores anécdotas de su infancia, se encuentran las visitas a la finca de su abuelo, lugar que recuerda con amor y ternura porque le habla de su abuelo y de su pasión por los animales.

En ese sitio es que aprende a montar pero también a amar el deporte a caballo.

Tanto así que al cabo de un tiempo se enfoca en ser una amazona.

El deporte ecuestre la conduce al amor de su vida

Carolina Chapellín nunca imaginó que el dedicarse al salto de obstáculos la llevaría hasta el hombre de su vida, el padre de sus hijos.

Dedicada a ser cada vez mejor en esta disciplina, conoce a Gustavo Mirabal, un jinete con amplia experiencia y triunfos dentro y fuera de Venezuela.

Este hombre ama a los caballos igual que ella. Tal sentimiento los une y conduce a través de una relación en la que ambos deciden dejar atrás malas experiencias y abrirse paso a una vida juntos.

La feliz pareja de jinetes se casa y tienen varios hijos. Desde entonces, se mantienen unidos y juntos para consolidar su hogar y a su descendencia.

Los hijos heredan el amor por los caballos

Desde que estaban pequeños, los hijos de Gustavo y Carolina han estado cerca de los caballos. Animales que son parte de la familia.

Y es que tanto los Mirabal como los Chapellín tienen gusto por estos animales, los respetan y poseen experiencia en el trabajo con ellos.

Herencia que ambos quieren dejar a la nueva generación, a fin de que disfruten de la compañía de los equinos, al mismo tiempo que sepan cabalgar, competir (si así lo quieren), etc.

Sin duda alguna, es un ejemplo genuino el que los esposos Mirabal Chapellin este transmitiendo a sus hijos ese amor y compasión por los animales. Por ello, estos jóvenes serán adultos que respetan y aman a los animales

Los hijos de este matrimonio han modelado conductas positivas hacia prácticamente cualquier ser vivo. Pues este ha sido el ejemplo que le han brindado sus padres.

Además, el impacto es aun mayor ya que cuando comparten con sus amigos llevan ese mensaje de cuidado hacia los animales y hacia el medio ambiente.

Aunque el amor por los caballos es muy grande, ninguno de ello ha demostrado interés en las disciplinas de la equitación.

Al respecto Carolina Mirabal expresó lo siguiente:

“Nuestras esperanzas están en Gustavo Jr, que mostraba un interés especial cuando lo llevábamos a los concursos a ver a su papa competir, ya veremos qué pasa”

Cabe resaltar que aunque no muestren interés por la hípica, los hijos de este matrimonio aman a los animales, especialmente a los caballos.

Carolina Mirabal – Poderopedia Venezuela Enfocada en la crianza

Muy a pesar de todos sus compromisos laborales que implican trabajo como administradora y modelo, Carolina Mirabal es mamá, siendo este el rol más complejo.

Para ella, ser madre es lo mejor que le ha pasado en la vida. Reconoce que no se trata de algo fácil y por ende, durante una entrevista, hizo énfasis en que su mayor deseo es ver a sus hijos como todos unos profesionales.

Además, anhela verlos graduados, ejerciendo sus carreras y haciendo las cosas de acuerdo a los principios y valores inculcados en casa.

La motivación de Carolina para con sus hijos está en el hacer de ellos personas de bien. Consientes de que todo en la vida se logra con esfuerzo y dedicación.

Y allí destaca una de las bondades de su esposo, Gustavo Mirabal, el jinete que trasciende. 

Este hombre es muy disciplinado y cariñoso al mismo tiempo, sin embargo, lo que más destaca Carolina públicamente es su tenacidad, empeño y dedicación.

Para ella, la determinación de su esposo es clave en el logro de sus metas como familia.

Esas cosas forman parte del legado que quieren dejar en sus hijos.

Además, los esposos Mirabal Chapellin han enfocado la crianza de sus hijos en el marco de la crianza respetuosa.

Becky Bailey expreso lo siguiente con relación a la crianza respetuosa:

“La crianza respetuosa busca una visión empática frente a las necesidades de los niños, responder a ellas, comprender sus emociones, de acuerdo con su desarrollo”

En tal sentido, Carolina Mirabal y Gustavo Mirabal se han empoderado lo suficiente con respecto a este importante tema para ponerlo en práctica en la crianza de sus hijos.

Hoy por hoy los hijos de este matrimonio son personas amables, responsables y con sentido común.

Principios en una sociedad internauta

Una de las cosas que más ha impactado a Carolina Mirabal- Poderopedia Venezuela, es el hecho de que la generación actual se la pasa viviendo una vida ficticia y no se preocupa por laborar.

Frente a esto, la esposa de Gustavo Mirabal, opina que actualmente los jóvenes y muchas personas en general, aparentan vivir bien, estar bien, lucir bien, pero en realidad están en un mundo virtual.

Por lo que hace un llamado a no desperdiciar la vida en cosas que no valen la pena y enfocarse en el estudio, la preparación profesional.

La educación es la clave para cambiar al mundo y a la sociedad, por eso como padres de han enfocado en brindar una excelente educación en casa.

Otro aspecto clave es que esta madre ha enseñado a sus hijos a hacer buen uso del internet así como de las redes sociales

En tal sentido Carolina Chapellín es estricta con sus hijos y los supervisa (Sobre todo a los más pequeños)

Las personas deben ser mas realistas y es por ello que cuida los mínimos detalles en la crianza de sus hijos.

De tal modo que sean personas que hagan buen uso del internet y de la tecnología en general

Experiencia gerencial

En el año 2009, Carolina abrió junto a su esposo Gustavo Mirabal, un centro de entrenamiento equino, en el que caballos y jinetes eran entrenados.

La experiencia que tiene como administradora impulsa la labor de su esposo, quien se encarga del mercadeo y las alianzas estratégicas.

Esta dupla se combinó para dar vida a una granja en Wellington, Florida, en la que muchos caballos fueron entrenados, al igual que jinetes.

La experiencia gerencial que tuvo Carolina Mirabal en ese entonces la fortalece y, junto a Gustavo Mirabal Castro hace que los reconozcan en el mundo ecuestre.

En este lugar puso en práctica las habilidades y destrezas de su profesión de administración de empresas. De esta manera, dio un valioso aporte a la iniciativa que emprendió junto a su esposo.

Esta ha sido una de las experiencias más gratificantes para Carolina Mirabal pues llevar las riendas de un proyecto ecuestre ha sido todo un reto.

G&C Farm

La creación de su granja G&C Farm los catapulta al reconocimiento internacional.

La excelencia con la que trabajaron hizo que los atletas se sintieran felices, mejoraran en el ranking mundial y, al mismo tiempo, permitió que los caballos alcanzaran un mayor nivel competitivo.

G&C se convirtió en un baluarte fundamental en la hípica de los Estados Unidos y España.

Aunque en la actualidad esta inactiva, este emprendimiento dejo un legado importante en el ámbito ecuestre.

Campeones en Europa

Los caballos entrenados en la granja de Gustavo y Carolina obtuvieron reconocimientos internacionales por su alto desempeño.

De hecho, uno de ellos quedó como Campeón de Europa, conducido por el jinete español, Sergio Álvarez Moya. Uno de los mejores exponentes del salto ecuestre en ese país.

Esta es una de las estrategias que Gustavo Mirabal ha implementado de una manera excepcional y es que contar con uno de los mejores jinetes españoles fue muy acertado para la marca.

Carolina Mirabal – Poderopedia Venezuela

Alto rendimiento

La meta de Gustavo y Carolina era entrenar ejemplares y jinetes de alto rendimiento. Atletas capaces de mantenerse en el mundo hípico.

Y así lo hicieron. Entrenaron, reforzaron conocimientos, y aunque no lograron clasificar a un jinete para los Juegos Olímpicos, meta que tenían propuesta con G&C Farm, se sienten felices por lo que eso significó para su familia.

Un proyecto que marcó la diferencia en la hípica de los Estados Unidos y que se encargo de entrenar a los jinetes de relevo con los mejores instructores.

Así que contaron con el asesoramiento de los Hermanos Pessoa quienes son todo un referente en el entrenamiento ecuestre.

Tiempo de calidad como familia

Una de las cosas que más le gusta a Carolina Mirabal es el estar con su familia, verlos crecer y educar.

Con alegría recuerda aquella etapa de la niñez de sus hijos y sostiene que no se perdió ni un momento, que se disfrutó todo al máximo.

La experiencia que brinda el tener su propia granja hizo que se uniera más a su esposo y sus hijos también, ya que pasaron más tiempo juntos, vivían allí también y estaban cerca de los caballos.

Estos animales son los protagonistas en la vida y relación de Gustavo y Carolina.

Esa cercanía fue propicia para que los pequeños aprendieran a montar y entraran en contacto directo con el mundo ecuestre.

Y esa es una de las cosas que resalta esta mujer, ya que sus pequeños resultaron atraídos por los equinos.

Así que es un amor que sienten por los animales y esto se transmite con el valioso ejemplo de los esposos Mirabal Chapellin.

Carolina Mirabal – Poderopedia Venezuela

El rol de la filantropía ha estado presente en esta familia que se ha avocada a apoyar diversas causas en pro de ayudar al prójimo

Al respecto Carolina Mirabal menciono lo siguiente

“Siempre ha sido importante para nosotros ayudar a los más necesitados, en USA pertenecimos a varias fundaciones, en España lo también colaboramos con iglesias y centros de atención a los niños abandonados”

Sin duda alguna, los esposos Mirabal Chapellin han sido muy bondadosos y este un excelente ejemplo para sus hijos también

 

En síntesis

Carolina Mirabal es una excelente mujer venezolana que junto a su esposo se han destacado en diversos aspectos como la hípica, el emprendimiento entre otros.

Además, han tenido la oportunidad de vivir en diferentes paises y experimentar diversas culturas del globo terráqueo.

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/