Danny Robertshaw entrenador de caballos y rescatista de perros | Gustavo Mirabal

Danny Robertshaw

Danny Robertshaw 

Danny Robertshaw ama los animales desde muy pequeño. No soportaba la idea de que los maltrataran, así que se enfrentaba con niños más grandes con tal de que soltaran al animal en riesgo.

Muchas veces significó entregar cosas personales a cambio del animal, aún así, lo hizo porque no quería que lastimaran a la criatura.

Con el paso de los años, se fue acentuando su pasión por los caballos, animales que tenía muy cerca y que aprendió a conocer bien.

A pesar de que su padre no era partidario de que siguiera en el mundo de la equitación, Danny Robertshaw, sabía que ese era su propósito, el salto ecuestre.

Competencia tras competencia demostraba que estaba en el camino correcto y que un día sería un jinete profesional.

El tiempo y los resultados en cada justa le dieron la razón, confirmaron que es uno de los grandes jinetes de Estados Unidos.

Se ganó el respeto, la admiración y un lugar como juez con licencia “R” de la Federación Ecuestre de los Estados Unidos.

También funge como miembro del comité tanto para la Asociación Ecuestre de los Estados Unidos como para la Hunter Jumper de ese país.

Experiencia como juez

Desde esta tribuna ha juzgado el Devon Horse Show y el Washington International tres veces cada uno.

Su hoja de vida profesional incluye el National Horse Show en el Madison Square Garden y las finales de Maclay.

Lleva más de cuatro décadas entrenando caballos de salto y por supuesto a jinetes, tanto niños como adultos.

De hecho, él también es jinete y uno de los mejores de su país, campeón en varios certámenes, Danny Robertshaw, es un verdadero veterano.

Danny Robertshaw

Caballos famosos entrenados por Danny

Entre los ejemplares entrenados por Danny Robertshaw que han logrado gran éxito en certámenes se encuentran:

Rainbow Bridge, Parody, Bib N Tucker, Prince Montocello, Silent Running, Harvard Yard, Lestat y Classified.

También destacan Arc De Triumph, Hummel y About Face.

Estos caballos han ganado campeonatos en el Harrisburg, Devon Horse Show, y el National Horse Show.

Algunos de los ejemplares con grandes victorias en estos eventos son Lestat, Parody, Silent Runner, entre otros.

Para el año 2001, Danny Robertshaw, es galardonado con el Trofeo Emerson Burr de la USEF bajo el título Ecuestre de Honor del año, en la división Hunter.

Por si fuera poco, Danny es uno de los jueces con mayor demanda de Estados Unidos, dada su brillante carrera.

El sueño de su vida fue superado por la realidad. El éxito y el reconocimiento llegaron por su gran pasión y talento.

Sin embargo, un día todo esto cambió y la vida le llevó por un camino distinto: Salvar perros.

El niño regresó con fuerza

Aquel niño que era capaz de dar lo que tenía a cambio de que no lastimaran a un animal volvió con más fuerza.

Danny cambió los boxes por jaulas. El rescate de perros fue algo que comenzó como una tarea simple y compleja a la vez.

Se trataba de salvar una vida, darle una nueva oportunidad, rehabilitarla.

El sueño ecuestre estaba en lo más alto, la cúspide había llegado para Danny, pero ahora tenía otra misión, salvar perros abandonados o maltratados.

El amor por los animales lo ha llevado a compartir el tiempo entre los caballos y los caninos. Aunque estos últimos lo consumen por completo.

Danny Robertshaw
Ron Danta

El día que conoce a Ron Danta

Estando en Carolina del Sur, en una competencia, conoce a Ron Danta, de quien se hace amigo.

Ron también es un apasionado por los caballos.

Oriundo de Chicago, este hombre comparte con Danny su pasión por el rescate animal y no tolera el maltrato de las personas para con ellos.

Razón por la que los dos unen esfuerzo y comienzan a rescatar perros de las perreras.

Enfocados en trabajar con ellos para ayudarlos a superar sus traumas, Ron y Danny inician un viaje que se mantiene vivo y cada vez es más fuerte.

Poco a poco la cantidad de perros a su cuidado se incrementó y sus nombres comenzaron a sonar como: los entrenadores de caballos que salvan perros; Rescatistas de perros; Ron y Danny tienen un refugio, etc.

Caballos, cachorros e invierno

Desde que comenzaron esa labor, Ron Danta y Danny Robertshaw, empezaron a llevar varios perros al Festival Ecuestre de Invierno con el fin de darlos en adopción.

La estrategia les funcionó! Y esos ejemplares encontraron un nuevo hogar. Así, cada vez que se acercaba este evento, las personas esperaban con ansias el camión de Danny & Ron’s Rescue.

Sabían que los caballos de estos dos entrenadores iban para la competencia, pero junto con ellos, asistían perros de diferentes razas buscando una familia.

El Dato sobre Danny Robertshaw:

Dada su limpia y gran trayectoria, Danny Robertshaw fue incluido recientemente en el Salón de la Fama, del National Show Hunter, a la edad de 64 años.

Katrina les cambió la vida

En el año 2005, Estados Unidos, vivió una de las peores catástrofes de su historia, el huracán Katrina.

Este fenómeno natural dejó sumergida en el agua, casi por completo, a la ciudad de New Orleans.

Miles de familias lo perdieron todo y eso incluye a sus mascotas.

Cuando Danny y Ron vieron lo que pasaba compraron muchas cosas para ayudar a las personas en los refugios, cepillos, cremas, cafeteras, toallas, sábanas, comida y muchas cosas más.

Sin embargo, los medios de comunicación presentaron el drama de las mascotas atrapadas por el agua.

Algunos estaban en árboles, metidos entre las ramas, otros en el techo de sus casas, algunos caminando sobre muros, haciendo un esfuerzo para no morir.

Esto tocó el corazón de los entrenadores equinos, quienes enviaron su camión de caballos para rescatar a los perros, muchos murieron ahogados, antes de que la ayuda de Ron y Danny llegara.

Sin embargo, lograron salvar a 600 perros. 

Una vez que llegaron a Carolina del Sur, desde New Orleans, empezó el trabajo de adecuación de la casa de Ron, y sin darse cuenta, su hogar le dio vida al actual refugio de perros: Danny & Ron’s Rescue.

La casa en la que recibía visitas de sus familiares y amigos se volvió la casa de los perros.

Estos dos hombres unieron esfuerzos y recursos, transformaron aquella casa en un auténtico refugio canino con todas las comodidades para ellos.

Actualmente, Danny y Ron se sienten como invitados. Los perros son los dueños del lugar.

Danny Robertshaw

Viven de donaciones

Sostener un lugar de ese calibre, con centenares de perros que van y vienen, no es sencillo. Estos profesionales de la equitación han gastado la mitad de su fondo de jubilación en el mantenimiento del refugio.

Semanalmente gastan 27 bultos de comida, casi 100 latas de comida para perros y algunos gatos.

Además de los rollos de papel de cocina para limpiar las heces y orín de los cachorros. Sábanas para cachorros, etc.

Por lo que si deseas hacer una donación y conocer más de esta historia puedes entrar a: https://dannyronsrescue.org/donate

Una visión que da vida

La visión rescatista de estos dos entrenadores de caballos ha permitido que miles de perros se salven de una muerte segura en la perrera.

Según estadísticas presentadas por el cineasta Ron Davis, quien hizo una película sobre el refugio de Danny Robertshaw y Ron Danta, cuatro millones de perros son sacrificados cada año en Estados Unidos.

Y es que si la perrera está llena, no tiene espacio suficiente para más animales, entonces estos deben hacer una limpieza, es decir, sacrificar animales.

Por lo que, la visión de Danny y Ron, es una visión que da vida, trae esperanza y brinda una segunda oportunidad a aquellos canes que fueron abandonados, maltratados, etc.

Basta con que ellos abran la página web de la perrera y vean los rostros de esos perros para saber cuáles formarán parte de su manada.

Una vez que los visitan en persona, notan la tristeza, angustia y soledad que sienten estando allí solos, sin su amo, ese que una vez le dijo que lo amaba.

Así que se los llevan a su casa de 22 acres, donde reciben amor, atención y tienen la libertad para correr, jugar, dormir cómodos y suficiente comida para vivir felices. Todos en espera de ser adoptados.

25 salvando vidas

Danny Robertshaw y Ron Danta llevan 25 años salvando vidas.

Tiempo suficiente para devolverle la esperanza a más de 11.000 perros, incluidos los 600 rescatados durante el huracán Katrina. Según cifras actualizadas en 2018.

Dos hombres, una misión, 10.000 vidas. Dice el cartel de la película. Aunque, seguramente, ese número es mayor ahora.

La película de Ron Davis

La historia de estos hombres fue capturada por el cineaste Ron Davis, quien desde que los conoció, motivado por adoptar un perro, supo que tenía que llevar ese relato a la gran pantalla.

Fueron dos años de grabación, tiempo suficiente para adentrarse en la casa donde viven Ron, Danny y, sus casi 100 perros.

Esta película ha tocado las fibras más internas de los norteamericanos y ahora, gracias a Netflix, se puede ver en todo el mundo.

Por lo que se espera que también las billeteras sean conmovidas para que aumenten las donaciones y esta visión que da vida, continúe salvando a más animales maltratados, abandonados, etc.

La película se llama: LIFE IN THE DOGHOUSE.

Danny Robertshaw

Fuentes consultadas:

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/