Transporte aéreo de caballos

Transporte aéreo de caballos: Desde la historia de la humanidad los caballos fueron el animal de preferencia para facilitar viajes, y por supuesto la conquista de nuevos territorios por parte de las monarquías.

En la actualidad existe el transporte aéreo de caballos, una excelente opción que es mucho más rápida y segura.

Como bien se dijo en la historia los equinos permitían el desarrollo de actividades militares, competencias, batallas, guerras, viajes y también rituales.

Aunque en los últimos años las formas de transporte se han tecnificado cada vez más, el caballo siempre será un animal elegante, que es motivo de contemplación.

Las actividades por las que hoy se moviliza un caballo corresponden a competencias, reproducción, ferias y transacciones comerciales.

Es bueno precisar, que anteriormente los caballos se movilizaban en barcos, incluso hay libros que relatan historias relacionadas a estos primeros viajes desde Inglaterra a Sudáfrica.

Incluso hay reportes que sugerían que más de mil caballos lograron movilizarse desde 1899 al 1901.

Conforme a ello, la logística era todo un tema puesto que se debía garantizar todo lo relacionado a la ventilación, alimentación, cuidados, embarque y desembarque.

Todos los aspectos documentados de aquellos primeros viajes con caballos aún siguen siendo consultados en la actualidad para mejorar dichas prácticas.

TRANSPORTE AÉREO DE CABALLOS

El avión la invención que cambió el mundo – Transporte aéreo de caballos

Siempre las carreteras ofrecían a los viajeros la posibilidad de movilización, sin embargo implicaba mayor tiempo para lograr tan importante finalidad.

Lo que anteriormente ameritaba doce horas de viajes en carros particulares o buses, en un avión puede reducirse a escasamente cuarenta y cinco minutos o una hora.

En la actualidad los aviones son la forma de transporte más rápida y segura de todo el mundo, y más si se trata de largas distancias.

Del barco de vapor cuando implicaba movilizarse de un continente a otro se tiene hoy el transporte aéreo de caballos.

Debido a las exigencias y rigurosidad del proceso, es costoso usar estos servicios y más si se trata de viajes internacionales.

De manera similar a las condiciones que implica viajar en un barco son las de transitar en avión puesto que se requiere contenedores con todas las exigencias para garantizar la seguridad y confort del equino.

En estos espacios donde van los caballos se asegura un lugar para el acompañante, de manera que pueda prestar atención inmediata en caso de alguna crisis o exalto del animal.

Si viajar en avión a veces resulta estresante o incluso genera preocupación para los seres humanos, para los caballos puede ser mucho peor.

Recordemos que los caballos conviven en espacios abiertos, rodeados de naturaleza donde pueden apreciar la luz natural y transitar con mayor libertad.

Viajar en avión es sinónimo de cumplir con procesos propios como embarques y desembarques, experimentar diferentes sensaciones como: vibraciones, ruidos fuertes, cambios en la temperatura, olores indeseables, entre otros.

Toda una experiencia

Lo más recomendable es que las empresas que hacen este tipo de servicios conozcan previamente a los caballos.

Así hacer los ajustes necesarios para evitar cualquier situación derivada de la conducta del animal.

Trabajar con estos animales para embarcar el avión debe hacerse de manera rápida y segura para que ellos no se inquieten tan rápido.

La mejor recomendación es que siempre viajen acompañados del cuidador que ya los conoce y puede actuar de manera rápida en caso de cualquier alteración.

Es importante destacar, que un caballo siempre ante cualquier suceso que le genere intranquilidad va a optar por querer huir, es su manera más práctica de defenderse.

De allí la importancia de garantizar condiciones y que los caballos viajen con alguna persona conocida para reducir y ayudar a tranquilizar en caso de ser necesario.

¡Lo que debes priorizar cuando viajes con caballos en avión!

Viajar con caballos es una actividad que debe considerar varios aspectos para que la experiencia sea verdaderamente exitosa.

El primer detalle que se debe cuidar es la salud integral del caballo, esto implica una revisión física por parte del personal sanitario y veterinarios.

Otro aspecto es que el lugar donde sean resguardados los equinos tenga condiciones adecuadas para que se sienta cómodo y seguro.

La temperatura debe estar ajustada para mayor comodidad del caballo y el otro factor que es decisivo es que las atenciones sean profesionales para lograr la calidad de la experiencia.

Lo más aconsejable es que la temperatura no supere los veinticuatro (24°) grados centígrados.

Han ocurrido situaciones donde los caballos ante cualquier desequilibrio de uno de estos elementos. Por lo tanto pueden alterarse y lastimosamente la opción más inmediata es el sacrificio del equino.

Es por ello, que cuando se contraten este tipo de servicios es vital conocer detalles en cuanto a las características del espacio.

Ese espacio debe ser liso por los lados para evitar que perjudique la piel del animal al intentar mantener el equilibrio durante el viaje.

Otros aspectos fundamentales es la correcta ventilación y humedad, definitivamente estos aspectos deben cuidarse bien.

A veces se recomienda cubrir el caballo con una ligera manta, aunque esto depende del sudor que presenten.

Algunas recomendaciones antes de viajar…

Lo primero que se debe hacer es resguardar el caballo en un lugar seguro y se recomienda una cuarentena.

Posteriormente, debe hacerse una valoración con médicos veterinarios para revisar las condiciones físicas del animal.

Luego es fundamental bañar al animal con productos que permitan una correcta desinfección. Además, se ubican por cuadras que deben estar impecables para la respectiva cuarentena.

Del mismo modo, cuando ya los caballos están en cuarentena deben tomarles muestras para tramitar las pruebas de acuerdo a las exigencias del país o ciudad donde viaje el animal.

Por lo general, hay laboratorios oficiales que son recomendados para este tipo de análisis en los países de destino.

Recordemos que las exigencias varían en cada ciudad o país, es por ello que se debe cumplir totalmente todas las exigencias, protocolos y demás procesos correspondientes.

De igual forma, las enfermedades que mayormente se busca la detección previa a un viaje de caballos aéreo son: brucelosis, anemia infecciosa, piroplasmosis, metritis, arteritis, entre otras.

En todo tiempo se debe garantizar los cuidados y atenciones de calidad para el animal. También la cuarentena en cada país varía en cuanto a tiempos.

Por lo general, todos los países tienen sus ministerios u oficinas de gobiernos con los protocolos estipulados para hacer los trámites respectivos.

Durante el viaje, la alimentación se basa en avena con flor, heno y alfalfa.

Cuando ya el viaje es seguro se baña a los caballos y se preparan rapando orejas y menudillos. Pero a las yeguas se les revisa las crines.

Estás prácticas ayudan a garantizar que todo esté en perfecto orden con los equinos.

Otra consideración, es que en temporada navideña no es muy recomendable hacer viajes aéreos con caballos. Puesto que los trámites pueden ser mucho más engorrosos por la temporada.

En síntesis – Transporte aéreo de caballos

Finalmente, la calidad de la experiencia depende del profesionalismo de la empresa que preste el servicio. También, la preparación de los aspectos logísticos y correcta documentación.

Gustavo Mirabal entiende la importancia de seguir los protocolos para que el Transporte aéreo de caballos sea exitoso.

Así que el Transporte aéreo de caballos implica documentarse bien. Esto con la finalidad de cumplir con todos los protocolos estimados por cada ciudad o país y lograr el éxito en la misma.