Tips para adoptar un Caballo: El cuidado de un animal como el caballo requiere de varios aspectos importantes que deben ser tomados en cuenta por el futuro dueño del animal. Por ello, para adoptar un caballo es importante que contemple todos los aspectos que debe cumplir para que el animal este bien cuidado y tenga el bienestar pleno.
A lo largo de esta entrega abordaremos un tema sensible como lo es la adopción de caballo, que muchos de estos vienen de organismos que ya los jubilan para que tengan una vejez plena y en otros casos lamentablemente son animales que han sido maltratados y merecen una segunda oportunidad.
Así que si te animas a darle una segunda oportunidad a un equino seria una labor loable para esos animales.
Recomendaciones clave para adoptar:
- Hay que hacer una exhaustiva evaluación personal con la finalidad de cerciorarse si se cuenta con el tiempo, espacio y recursos para cuidar apropiadamente a un caballo.
- Otro elemento que es importante considerar es se debe tener un mínimo de conocimiento con la finalidad de familiarízate con el manejo, alimentación y necesidades de salud de los caballos.
- Para lograr tener una idea del animal es relevante hacer varias visitas al caballo, con esto se busca que antes de tomar una decisión tan relevante como es adoptar se debe conocer al caballo en persona. Así sabrás como es su temperamento y salud. También es la oportunidad perfecta para conectar desde lo emocional y que la relación caballo humano sea más llevadera y armoniosa.
- Es fundamental que hagas una consulta a un veterinario esto con el propósito de saber cómo se encuentra la salud del caballo. Si es un rescatado probablemente venga con secuelas y es importante saber si se puede cubrir todo lo que implica su salud.
- Por último, y no menos importante es que el compromiso a largo plazo, puesto que los caballos tienen una vida de hasta 30 años. Por esta razón, se debe pensar muy bien antes de asumir una responsabilidad de tal magnitud.
Cómo adoptar un caballo retirado
En relación con la adopción de caballos que son jubilados de los carabineros de Bogotá hay ciertos requisitos y pasos que deben cumplir para lograr la adopción.
En tal sentido, el ente gubernamental de Bogotá anunció que están abiertas las convocatorias para que los interesados en adoptar un caballo retirado de Carabineros se postulen.
Pero, la administración indico que hay ciertos requisitos y pasos que deben cumplir puesto que los caballos están a la espera de un hogar responsable. Estos son caballos retirados que han dado su aporte a la caballería de la policía
Requisitos para adoptar un caballo retirado en Bogotá
Sabemos los tips o recomendaciones que mencionamos anteriormente para que una persona adopte un caballo con todas las responsabilidades que esto implica:
Así que las personas interesadas deben demostrar que cuentan con un lugar apto para el animal. En este caso un predio campestre amplio. Es de hacer notar que este espacio debe contar con las condiciones óptimas.
Además, los interesados en la adopción de los caballos retirados deben cumplir con los siguientes documentos para poder finalizar el proceso de la inscripción:
- Documento de identidad.
- Fotocopia de un recibo de servicio público.
- Fotocopia de tarjeta profesional del contador público del predio.
- Certificado de antecedentes del contador público del predio.
- Certificado registro sanitario ICA del predio y de ingresos y retenciones de rentas de trabajo y de
- Pensiones año gravable.
- Certificado de ingresos del adoptante y de tradición del predio.
Además, los solicitantes tendrán que grabar un video en donde se exponga el predio en el que viviría el animal. Cabe resaltar que esta es la evidencia de que se cuenta con un lugar apropiado para que viva el animal.
Hay otros aspectos de logística que se manejan directamente en el ente gubernamental encargado que en este caso es la Alcaldía de Bogotá.
En síntesis
A lo largo del articulo se mencionan los Tips para adoptar un Caballo, y se menciona un caso que está actualmente sobre el tapete como es la adopción de caballos que han prestado un servicio a la población y que merecen disfrutar su vejez en un lugar tranquilo.
Sin duda alguna, adoptar un caballo puede ser una experiencia gratificante, ya que estos animales aunque tienen un gran tamaño suelen ser muy nobles e inteligentes. Sin dejar de lado, que necesita una preparación cuidadosa.
Así que si cuentas con las condiciones debes tomar en cuenta que este tiene necesidades propias que se deben cubrir para que el animal este en optimas condiciones lo que se traduce en bienestar.