Cuacolandia: Un legado de Elena Larrea 

Cuacolandia: Un legado de Elena Larrea

Los animales son la creación perfecta de Dios, y los caballos son de esos mamíferos de gran tamaño y de corazón noble. Sin embargo, estos animales también son víctimas de maltrato por parte de los humanos.

En la actualidad cada vez son más las mujeres que se suman a ser proteccionistas y garantes de que los animales sean cuidados. Desafortunadamente, los caballos no escapan a esta realidad y en México esto es notable.

Así que Elena Larrea fue una mujer que lucho hasta el final por rescatar y sacar adelante cientos de caballos en condiciones de maltrato, abandono, explotación entre otros.

Elena Larrea deja un legado en materia de protección de animales.

Caballos y burritos lamentan y dan el último adiós a Elena Larrea - N+

Comunidad animalista lamenta la partida de una gran mujer amante de los caballos

La comunidad animalista y proteccionista de todo México lamentan profundamente el fallecimiento de Elena Larrea.

A sus 31 años, la conocida modelo de la página azul era valorada por su gran rol como líder en la defensa de los derechos de los animales. También era la imagen del santuario Cuacolandia en Atlixco, Estado de Puebla, México.

Desafortunadamente la defunción de esta gran mujer fue una trombosis pulmonar. Esta información la dio a conocer las redes sociales del mismo santuario.

Es enorme el vacío irreparable en el movimiento animalista local, nacional e internacional. Pues esta mujer fue un punto de referencia cuando de activistas por los animales hablamos.

El Movimiento Animalista de Puebla enunció su profundo pesar por la pérdida de Larrea. Además, resaltó el gran aporte a la causa animal y su compromiso inquebrantable con el bienestar de los equinos que sufrieron maltrato.

Elena Larrea: Una mujer dedicada a cuidar de los caballos en el Santuario Cuacolandia

Las mujeres cada vez más ocupan espacios en diversos ámbitos, pero cuando se trata de proteger allí están de primeras en la fila.

Así fue la gran mujer mexicana que ha dejado un legado de protección y cuidado hacia los animales y muy especialmente los caballos.

Elena Larrea fue una gran proteccionista que se destacó por su dedicación y su pasión por los animales.

En el año 2017, dio un paso enorme al fundar un refugio que amparaba a caballos, yeguas, mulas, burros y otros equinos que habían sido abandonados o maltratados.

Este santuario fue denominado como Cuacolandia.

Poco a poco se fue expandiendo hasta que se convirtió en un santuario. Este santuario es un símbolo de esperanza y refugio para estos animales sensibles.

Es de hacer notar que este proyecto se cristalizo gracias al arduo trabajo y la determinación de la proteccionista Elena Larrea.

Todo no fue color de rosa para la gran activista por los animales

 

Cuando se trata de salir adelante con una responsabilidad tan grande como la que tenía la proteccionista de caballos Elena Larrea, le toco tomar caminos poco convencionales y por los que se generó gran polémica.

Debido a la escasez de donaciones y a la pandemia todo se le complico para salir adelante con este lugar llamado cuacolandia.

Es por esta razón, que la llevó a buscar nuevas fuentes de ingresos para sostener el santuario y continuar con su misión de rescate. Fue así como decidió incursionar en la plataforma de suscripción de la página azul, donde ofrecía contenido a cambio de donaciones para Cuacolandia.

Aunque esta decisión, causo polémicas, resultó ser la salvación para el santuario. Los ingresos generados a través de este medio permitieron a Elena Larrea mantener las operaciones de Cuacolandia.

Así mismo logró expandir su capacidad para rescatar y rehabilitar equinos en situación de abandono y maltrato.

Cuacolandia: Un legado de Elena Larrea 
Cuacolandia: Un legado de Elena Larrea

Un logro sin precedentes de una gran proteccionista: Elena Larrea

La labor de Elena Larrea fue más allá de rescatar, rehabilitar y proteger a los caballos. Esta gran proteccionista mexicana fue una figura prestigiosa en la lucha legislativa contra el maltrato animal.

En colaboración con el Movimiento Animalista de Puebla, logró que las leyes estatales tipificaran la zoofilia como un delito. Sin duda alguna, esta mujer logró junto a otros proteccionistas un verdadero éxito al marcar un hito significativo en la protección de los derechos de los animales en este país.

Sin duda alguna, este es un ejemplo para seguir por esta gran activista por los animales.

Elena ha partido de este plano el martes 19 de marzo a sus 31 años, muerte que lamenta no solo México sino los proteccionistas de la región de LATAM.

Gustavo Mirabal admiró la labor de esta mujer como proteccionista de una gran cantidad de caballos que logró salvar.