Características de los caballos
El caballo es un mamífero de gran porte con cuello arqueado y alargado que posee largas crines. Comúnmente a la hembra se la llama yegua y a las crías si son machos potros, y si son hembras potras. Cabe resaltar que este animal ha sido domesticado por el hombre durante muchos años. En este artículo presentaremos algunas de las características más resaltantes.
Tamaño corporal y razas
El tamaño corporal de los caballos varía según la raza. Según su porte, las diferentes razas de caballo se pueden dividir en: ponis o razas miniaturas, ligeros o de silla, y pesados o de tiro.
Pelaje: otra de sus características importantes
Los colores del pelaje de los caballos varían mucho según la raza y marca de cada caballo. Pueden ser de color blanco, beige, marrón claro, marrón oscuro o completamente negros. Puede suceder también que el pelaje del cuerpo sea de un color y las crines de otro. También se han visto casos donde tiene manchas de otro color en la cabeza, en el cuerpo o en las extremidades.
Clasificación según temperamento
Según el temperamento, se encuentran: caballos de sangre fría que son de temperamento tranquilo. Los de sangre caliente con temperamento nervioso y alerta. Por otra parte, los de sangre tibia, caracterizados por docilidad, tranquilidad, pero también ligereza y agilidad.
Movimientos del caballo
Por otra parte, se denomina aire a los diferentes movimientos del caballo. Llamándose galope al más rápido alcanzando los 65 kilómetros por hora. A su vez, trote que se hace en dos tiempos, mucho más lento que el galope. Finalmente, el paso que es en cuatro tiempos, ya caminando.
Alimentación
Otra de sus características es que son herbívoros. La dentadura está conformada por 36 dientes, la cual está preparada para pastar. Así como, para comer hierbas y demás materiales vegetales, durante casi todo el día.
Fuentes consultadas
https://www.infoanimales.com/informacion-sobre-el-caballo
https://www.gustavomirabal.es/caballos/aspectos-generales-sobre-los-caballos/