Un gran fotógrafo: Rafael Macek: La fotografía es una oportunidad donde se inmortaliza un momento en particular y este recuerdo queda grabado para toda la vida.
Así que la fotografía ecuestre cuenta con otro gran fotógrafo como lo es Rafael Macek del cual hablaremos en esta entrega.
Damos la apertura con una frase celebre alusiva a la fotografía
“Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón.”
Arnold Newman
Biografía y trayectoria académica de Raphael Macek
Este gran fotógrafo nació el 11 de agosto de 1981 y aprendió a apreciar la belleza de los animales pues fue un ejemplo directo de sus padres.
El padre de Raphael Macek es un criador de caballos y veterinario, y con un gran ejemplo de este Raphael comenzó a amar a los animales.
El hecho de apreciar a los animales le da otra perspectiva al momento de realizar las fotografías de caballos.
Sin duda alguna, Raphael Macek es uno de los fotógrafos de caballos de la actualidad más relevantes.
Raphael Macek tomo la decisión de convertir su entretenimiento en una carrera. Sin duda alguna, esto hace que disfrute su trabajo al máximo.
El hecho de llevar a cabo su profesión y ocupación con diversas culturas y personas le dieron un aporte para realizar el trabajo de la mejor manera posible.
En 2007 se graduó con una Maestría en Bellas Artes en la ciudad de Nueva York. Así que posteriormente publicó su trabajo en diferentes países tales como: Alemania, Bélgica, España, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos de América.
Luego en el año 2009 se dedico a fotografiar safaris en África, específicamente en Tanzania y Kenia.
Los caballos en las fotografías
En la actualidad podemos ver que hay varios fotógrafos en el mundo que les apasiona la fotografía ecuestre.
Y es que los caballos son animales sumamente hermosos y elegantes y cuya fuerza y coraje los hacen ver como unos animales auténticos en todo su esplendor.
Este artista Raphael Macek busca mostrar en sus trabajos de fotografía todo ese esplendor y belleza de los caballos.
Por medio de las fotografías capturadas en el momento ideal por Raphael Macek cede las lo que se siente en un momento determinado.
Raphael Macek expresó lo siguiente:
“Una buena fotografía es más que una imagen hermosa; abarca una amplia gama de emociones que cuentan la historia completa de un momento congelado en el tiempo”.
Es el momento exacto que captura con el lente de su cámara y nos regala esa majestuosidad plasmada en las fotografías de su autoría.
Las personas que aprecian las fotografías tomadas por Raphael Macek son una muestra del gran trabajo donde se siente la fuerza vital de un caballo.
Sin duda alguna el trabajo que realiza este hombre es excelente, una muestra de que realmente ama lo que hace: la fotografía.
Los caballos como protagonistas en las fotografías de Raphael Macek
Raphael Macek se ha destacado por realizar unas fotografías impecables de la naturaleza. Así que en muchas ocasiones son los caballos los que se han convertido en los protagonistas de su obra de arte como lo es la fotografía.
Es de hacer notar que los caballos de diversas razas de todo el planeta han sido los modelos excepcionales de Raphael Macek.
Las obras de este fotógrafo tienen tan excelente calidad que han sido reconocidas a nivel mundial en exposiciones de arte, muestras privadas y publicaciones.
Lo que pretende este fotógrafo de caballos es resaltar y mostrar a los animales en toda su ostentación. Los animales en los cuales se enfoca este fotógrafo son los caballos, puesto que personifican su verdadera pasión
Llevando el conocimiento acerca de la fotografía a todo el mundo
La educación es otra de las pasiones de este destacado fotógrafo ya que imparte talleres a pequeños grupos de personas en diversos países.
Así que Raphael Macek ha realizado talleres de fotografía brindando su aporte en cuanto a la experiencia y el conocimiento que ha obtenido a lo largo de su trayectoria profesional.
Anualmente, Raphael constituye una serie de talleres en diferentes países con su propio contenido donde enseña diversas técnicas de fotografía ecuestre.
Sin duda alguna cada una de las personas que participan en estos talleres puede ver la mirada creativa de este gran fotógrafo para replicarla luego.
Cabe resaltar que estos talleres están diseñados para grupos pequeños para que la experiencia sea más personalizada de la mano de uno de los mejores fotógrafos del mundo.
La idea de sea un taller exclusivo de fotografía tiene como propósito que las personas se apropien del conocimiento de las técnicas y lo puedan poner en práctica en sus labores de la fotografía.
En síntesis – Un gran fotógrafo: Rafael Macek
La fotografía desde que se invento ha venido avanzando paulatinamente hasta nuestros días donde la calidad de la imagen es enorme.
Gustavo Mirabal admira la fotografía ecuestre y se impresiona con los trabajos que realiza este gran artista.
Para cerrar con broche de oro les dejamos una frase célebre relacionada con el mundo de las artes y muy especialmente con la fotografía.
“Tienes que pedirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer. Tienes que coger tus herramientas e ir más allá.”
William Albert Allard