El caballo como símbolo en la industria automotriz.
El caballo es un animal que inspira poder, fuerza y belleza entre otras cosas. Sin duda alguna estos atributos tan singulares de estos mamíferos son un punto clave en la simbología que estos ejercen en la industria automotriz.
Si bien es cierto que los caballos tienen gran versatilidad y se han destacado en muchas áreas, estos también han sido fuente de inspiración para muchos artistas plásticos, cineastas, escritores, poetas entre otros.
A lo largo de esta entrega abordaremos lo relacionado al caballo como símbolo en la industria automotriz.
Valores que representa el caballo como símbolo en la industria automotriz
Sabemos que los animales de una manera u otra tienen un significado especial y el caballo es uno de esos animales que son sumamente singulares.
El caballo es un animal que simboliza fuerza, ligereza, brío y entusiasmo, sin duda alguna estos son términos claves que de una forma u otra llaman la atención sobre todo en la industria de automóviles
Por alguna razón las personas hacen una asociación del caballo con las bondades de carros buenos ya sea por la velocidad y resistencia que estos objetos pueden llegar a tener.
En la creación de marcas de autos han surgido logos donde los caballos son los protagonistas. Sin duda alguna son marcas prestigiosas que se identifican con los atributos de un animal tan fuerte y hermoso como lo es el caballo.
Las diferentes marcas de la industria automotriz se han decantado por elegir el caballo como su insigne logo.
El caballo es un animal que representa muchas cosas positivas y esto a nivel de marketing tiene un poder extraordinario.
Así que en la actualidad existen varias marcas correspondidas con el motor y que lucen como logos a nada más y nada menos que un caballo.
Ferrari: Una marca de carros prestigiosa que tiene por logo un caballo
Ferrari es una marca de carro muy costosa y prestigiosa que inspira fuerza y estatus pues cualquiera no tiene un ejemplar de este auto.
El logo de la marca de carros Ferrari es un caballo que se mantiene tirante sobre sus patas traseras en actitud retadora.
Enzo Ferrari, es el creador de la firma y la marca hace alusión a su apellido, este eligió a un caballo de logo por una razón en particular. Puesto que ese caballo estaba pintado en el fuselaje del avión de caza que est6aba a cargo de Francesco Baracca. Este hombre fue un héroe italiano de la Primera Guerra Mundial.
En 1923, tras vencer el primer circuito del Savio, Ferrari conoció a los padres del aeronauta, el conde Enrico Baracca y la condesa Paolina Biancoli.
Fue la madre del aviador quien le sugirió que usara ese caballo como logo para sus autos afirmándole que le traería suerte.
Así que Ferrari no dudo en seguir la recomendación de esta mujer y le agrego un fondo amarillo característico de Módena, su ciudad originaria.
En la actualidad suele ser un carro muy costoso y elegante que solo pocos pueden tener.
Porsche: Otra marca cuyo logo es un caballo
Son varias las marcas que se han decantado por usar el caballo como logos ya que este es símbolo de muchas cosas positivas.
Así que otra marca costosa de carros como el Porsche tiene como logo a un caballo.
Se pudiea pensar que esta marca se inspiro en la historia de la ferrari pero nada que ver.
La verdad es que el Porsche no sabía nada acerca de la historia de Baracca cuando decidió su logo.
Incluso alegan que fue una iniciativa sin planificación.
Esta es otra marca de autos que se ha inspirado en los caballos para su logo y a partir de allí hacer su branding de marca.
La historia inicia cuando Max Hoffman, un afamado importador de coches que trabajaba en Estados Unidos, invitó a Ferry Porsche a este país de América con la intención de hacer negocios
En esta reunión Hoffman le dijo a Porsche que requería de un logo, pues esto es esencial en Estados Unidos para vender carros.
Es en ese momento cuando Ferry Porsche tomó una servilleta e inventó un logo con el escudo de Wüttemberg y el caballo de Stuttgart, la localidad donde brotó la compañía. Además coloco en la parte superior del papel el nombre de la familia Porsche.
Es de hacer notar que ese papel aun se conserva en el Museo Porsche.
Mustang – El caballo como símbolo en la industria automotriz.
Las marcas de automóviles que llevan el caballo por símbolo suelen ser marcas costosas. Así que otra de las marcas que luce un caballo en la industria automotriz es el célebre Mustang.
Esta marca se decanto por un caballo para que fuese el logo que representara la marca.
Así que fue el diseñador Phil Clark quien tomo la iniciativa de inventar el logo. Esto sucedió antes de presentar el modelo en 1962.
La iniciativa lleva un caballo y que de hecho es representativo por ser una raza de caballo y en este caso le correspondió al mustang.
Es de hacer notar que el caballo con el que todos afiliamos al Mustang ha variado a lo largo de la historia de la marca. Es por esta razón, que se ha modificado y ha tomado diversos diseños entre los cuales se han visto: con más o menos músculo, con bandera tricolor detrás o sin ella, cola más rizada o menos. Además, se ha visto corriendo hacia la derecha o hacia la izquierda…
Aunque el sentido de este logo siempre se ha mantenido desde que fue creado
En síntesis
Podemos ver que los caballos son mamíferos que han contribuido enormemente a la evolución del hombre. Esta es una razón por la cual sirven de inspiración para que sean el logo perfecto de algunas marcas de automóviles famosas a lo largo de la historia.
Gustavo Mirabal admira profundamente el legado que el caballo ha dejado en millones de seres humanos en el planeta.
Para cerrar con broche de oro les dejamos una frase célebre alusiva a los equinos.
“Si le hubiera preguntado a la gente, me habrían pedido caballos más rápidos” (Henry Ford)