Henrik Von Eckermann un gran atleta

Henrik Von Eckermann un gran atleta

Henrik Claes Edvard Von Eckermann nació el 25 de mayo de 1981y  es un jinete sueco que compite en la modalidad de salto ecuestre.

Este desarrolló su pasión por los caballos desde una edad temprana. A lo largo de los años, fue perfeccionando su habilidad y conocimiento en el deporte del salto ecuestre, lo que le permitió destacarse no solo en competiciones locales, sino también en el escenario internacional.

Henrik trabajó durante más de una década como parte del equipo de Ludger Beerbaum, una de las figuras más importantes del salto ecuestre mundial.

Sin duda alguna, esto fue crucial en su formación profesional. Esta experiencia no solo le brindó la oportunidad de competir a alto nivel, sino que también lo ayudó a desarrollar su propia visión y estilo de entrenamiento.

A lo largo de esta entrega abordaremos lo relacionado a este interesante atleta del salto ecuestre

The two Kings!! Exclusive with Henrik Von Eckermann & King Edward!

Trayectoria profesional

 

Henrik von Eckermann fue el único de los tres hermanos que se quedo del lado de la equitación como lo hizo  su madre.

  • Así que comenzó a montar a los 14 años. Luego a los 22, Henrik comenzó a entrenar en los establos Ludger Beerbaum en Riesenbeck.
  • En 2013, Henrik consiguió su primera victoria en el Gran Premio LGCT en Cascais, Estoril, con Gotha FRH. Entrena a su compañera de equipo Evelina Tovek y es un habitual del circuito.
  • En 2021 tuvo un año excepcional con el increíble King Edward, con una actuación increíble en los Juegos Olímpicos, coronada con una victoria en el LGCT Super Grand Prix en los GC Prague Playoffs. Henrik y sus talentosos caballos seguramente volverán a ser objeto de atención en 2022.
  • Henrik Claes Edvard von Eckermann es un destacado jinete sueco de salto ecuestre que ha dejado una marca significativa en el mundo de la equitación. Con una carrera llena de éxitos y una reputación sólida
  • Este gran atleta ha demostrado ser uno de los mejores en su disciplina, enfatizándose en competencias internacionales de alto nivel. Sin duda alguna, cuenta con el talento, dedicación y capacidad para formar una conexión única con sus caballos logrando de esta manera el éxito en el ámbito ecuestre.
  • Participó en tres Juegos Olímpicos de Verano, obteniendo una medalla de oro en Tokio 2020, en la prueba por equipos (junto con Malin Baryard-Johnssony Peder Fredricson). Además logro el sexto lugar en Londres 2012 y el séptimo en Río de Janeiro 2016, en la misma prueba.
  • Ganó tres medallas en el Campeonato Mundial de Saltos Ecuestres, en los años 2018 y 2022, y tres medallas en el Campeonato Europeo de Saltos Ecuestres entre los años 2013 y 2023.

 

 

Datos de interés

  • La persona más influyente en la carrera de este joven es nada más y nada menos que el saltador ecuestre alemán Ludger Beerbaum. También lo es la dueña de los caballos Madeleine Winter-Schulze.
  • En febrero de 2012 se rompió la clavícula al caerse mientras entrenaba en casa. Tuvo que operarse de la lesión. Como vemos la resiliencia es parte importante de grande atletas.
  • Lema “Si no te lanzas a lo desconocido, nunca crecerás. Si no te caes y te lastimas las rodillas, nunca aprenderás a andar en bicicleta. Si no te arriesgas en la vida, nunca aprenderás. Pero si lo haces, si te desafías a ti mismo y sales de tu zona de confort, tienes una buena oportunidad de triunfar. De ganar. Y eso es para mí la vida”.

 

54eme CHI de Genève – 20141213 – Coupe de Genève – Henrik Von Eckermann

Logros y reconocimientos

Uno de los momentos más relevantes de la carrera de Henrik von Eckermann fue su intervención en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí, junto con su equipo sueco, logró llevarse la medalla de oro en la competencia por equipos.

Este gran éxito  fue notable, ya que representó el primer oro olímpico para Suecia en salto ecuestre en más de un siglo, siendo esto un hito histórico para su país.

Al mismo tiempo de sus éxitos olímpicos, von Eckermann ha amontonado numerosos títulos en carreras como la Copa del Mundo de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y el Global Champions Tour.

Su porte para mantener un alto nivel de desempeño en competencias rigurosos le ha ganado el respeto de sus colegas y seguidores en el mundo entero

Por otro lado, la razón de su exitosa carrera radica en la filosofía que pone en práctica ya que  se centra en el bienestar del caballo. Por tal motivo siempre busca un equilibrio entre el entrenamiento, la competencia y el descanso.

Por lo tanto, se han visto resultados ya que esto ha permitido que sus caballos se mantengan en excelente forma física y mental, lo que a su vez se traduce en un mejor desempeño en la pista.

Gustavo Mirabal, admira la trayectoria de este gran atleta del salto ecuestre.