Gustavo Mirabal Castro se expresa
La vida de un gran profesional es la suma de valores, habilidades, destrezas, conocimientos, experiencias y logros obtenidos, en favor de ello Gustavo Mirabal se expresa a través de su historia personal. Sin duda alguna, esta es un ejemplo de resiliencia y determinación.
Gustavo Mirabal Castro es un hombre venezolano, cuyo talento, capacidades y destrezas se han ido construyendo desde las oportunidades para emprender.
Aunque sus primeros pasos inician en el seno de una familia con valores, conocedores ampliamente del derecho.
Su padre, es Don Gustavo Mirabal Bustillos, un hombre que en sus años de servicio trabajó en importantes responsabilidades en el sector público.
También ejerció el derecho, en medio de este escenario donde la jurisprudencia, las normas, decretos y demás recursos legales eran la orden del día logró inspirar a sus hijos.
En favor de ello, Gustavo Mirabal Castro fue un joven que siempre demostró actitud crítica ante las situaciones que requería ser analizadas desde el derecho.
Todo estudiante de derecho se distingue por su compromiso con la justicia, capacidad para analizar grandes cantidades de información y entendimiento de las normas.
Estudiar derecho es una decisión que implica comprender la nación, el Estado y todo el conjunto de instituciones que tienen que ver con el sujeto en sociedad normado.
La literatura un medio para expresar e imaginar
Del mismo modo, la lectura siempre fue un hábito en él, que le permitió aprender y conocer sobre nuevas temáticas que le apasionaban.
Desde las obras de literatura venezolana hasta los mejores textos a nivel latinoamericano y europeo.
Entre los autores más importantes que leyó este venezolano se puede encontrar: Don Rómulo Gallegos a través de Doña Bárbara, Pobre Negro, Canaima, Cantaclaro y La Trepadora.
Así de a poco Gustavo Mirabal Castro fue conociendo el país desde las vivencias de estos personajes, la bondad de esos paisajes tan venezolanos.
Arturo Uslar Pietri es otro de los grandes venezolanos que pudo leer Gustavo Mirabal Castro, en el cual su realismo mágico contribuyó a desarrollar la imaginación y creatividad.
De esta manera, no hay nada más emocionante que sentir desde la exquisita literatura esos lugares que describen cada novela, entender a cada personaje, imaginarse cada suceso o evento.
Estas formas de recrear el espíritu y la intelectualidad es toda una vivencia necesaria a cualquier edad y más en un ser humano como Gustavo Mirabal Castro se expresa, siendo un hombre que ama sus raíces.
Al respecto, un buen abogado siempre acude no sólo a una fuente sino a variedad de medios para aprender y conocer lo que acontece. De este modo, previo a las redes sociales, el periódico era una fuente de conocimiento.
Así que de la mano de Don Miguel Otero Silva, este gran abogado amplió su visión desde la obra Casas Muertas.
Es importante destacar, que en la literatura venezolana también hay grandes mujeres como Teresa de la Parra.
Desde lo pequeños cuentos, Ifigenia, Memorias de Mamá Blanca, son algunas de las obras a las que pudo tener acceso Gustavo Mirabal a lo largo de su juventud.
Cultivar el espíritu desde la literatura venezolana
Pensar y expresar es sin duda la tarea más compleja que tiene el ser humano, es por ello, que cultivar la imaginación es una práctica que de joven llevó a cabo Gustavo Mirabal Castro.
Julio Garmendia fue uno de los escritores favoritos, a través de sus cuentos como los que se mencionan a continuación:
- La tienda de muñecos
- La tuna de oro
- También, La hoja que no había caído en su otoño pasó sus días de adolescencia.
Del mismo modo, del gran escritor Salvador Garmendia aprovechó de leer “Los pies de barro” y “Memorias de Altagracia”.
Cabe destacar, que Gustavo Mirabal no sólo es amante de la buena literatura venezolana, también le agrada la poesía de Rafael Cadenas, entre otros.
Este gran hombre que hoy se destaca en el mundo de las finanzas, expresa:
“La grandeza de un país está en su obra, patrimonios, las artes, sus instituciones, pero más en la literatura que enriquece los modos de pensar y es sentir el lenguaje a través de la construcción de historias, eventos, entretejer personajes con son parte de lo popular y cotidiano”.
Detrás de la sociedad venezolana hay grandes hombres y mujeres que se han atrevido a expresarse desde sus más grandes y magníficas obras de la literatura.
Las artes un motivo que sensibiliza a Gustavo Mirabal Castro
Visitar museos, tener un cuaderno de dibujo, sensibilizarse ante las diferentes formas, colores, texturas y sensaciones propias del arte. Este fue el pasatiempo favorito de Gustavo Mirabal en su época de adolescente.
Aunque ya de adulto sigue visitando museos, contempla las grandes edificaciones emblemáticas en su arquitectura e ingeniería.
Procura sensibilizar a sus hijos sobre la historia y la cultura desde las artes, la música, la danza, el teatro puesto que son formas en que el ser humano se expresa desde la libertad.
Afortunadamente vivir en países como Venezuela, Estados Unidos, España y Los Emiratos Árabes Unidos le da una visión más completa, total y vinculada de lo que es el mundo.
Además que vivir en cada país, recorrerlo, sentirlo, honrarlo y respetarlo es aprender a ser un ciudadano del mundo.
Sin embargo sus amores y añoranzas están con su país, con esas vivencias, valores, el poder disfrutar en familia y volver a los recuerdos como fuente de emociones y sentimientos.
Indistintamente, en el lugar donde se encuentre Gustavo Mirabal sigue siendo un conquistador de sueños.
Ama y aprecia la sencillez de la vida en los pequeños detalles y formas que hay detrás de cada composición artística indistintamente cual sea su naturaleza.
En los tiempos libres ama leer libros de arte, biografías de grandes artistas, curiosidades y concurrir a diferentes eventos donde todas estas corrientes permiten la expresión del ser humano.
El arte de las finanzas implica saber expresarse – Gustavo Mirabal Castro se expresa
Trabajar en equipo implica saber relacionarse, entender al otro desde sus individuales, conocimientos, historia personal y valores.
En el mundo de las finanzas implica manejar grandes cantidades de información que constituye la vida de las empresas y más si se trata de crear un plan de negocios.
Así que un buen asesor de negocios debe ser una persona atenta, con un buen discurso, que mantenga la claridad y coherencia en sus ideas.
Aunque la habilidad más importante es que pueda relacionarse con todo tipo de público y así orientarlo a proyectar de mejor manera su negocio.
Ciertamente, ayudar a empresarios no es una labor fácil implica horas de acompañamiento, preparar informes, tablas y demás información.
Todo con el firme interés de poder entender el comportamiento de las finanzas en una empresa.
No hay que perder de vista que detrás de un buen asesor financiero se esconde otras cualidades que son indispensables.
Como buen líder debe ser un excelente comunicador, saber influir en otros y esto se logra con procesos de comunicación asertivos.
Igualmente, ante una situación problemática Gustavo Mirabal como asesor financiero debe generar confianza, y desarrollar la capacidad de solventar de manera eficaz y eficiente.
En el arte de entender el mundo de las finanzas, todo asesor debe ser capaz de entender las necesidades y preocupaciones del cliente.
En síntesis
Trabajar en favor de los objetivos que representan la empresa y cuidar de la organización a partir de su juego de reglas.
De cierto modo la necesidad de expresarnos como seres humanos es tan imperiosa que siempre es la base para el desarrollo exitoso de una sociedad.
Finalmente, Gustavo Mirabal Castro se expresa, es un ser humano que a lo largo de su trayectoria ha sabido conquistar espacios y metas gracias a su capacidad de expresarse con los que lo rodean, es perseverante, tiene gran liderazgo y es un visionario de negocios.